Grenergy y acuerda con Daelim la venta y construcción de doce plantas solares en Chile

Grenergy Renovables, compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, ha firmado un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (Capex) de 142 millones de dólares (alrededor de 125 millones de euros).

Estas doce plantas tendrán una capacidad individual de 8MWn y 9MWn y serán construidas directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1 con los que ya mantiene alianzas. Todas ellas operarán bajo el marco de la regulación chilena que favorece los proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el sistema de Precios Estabilizado en Chile.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compañía española, que seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M y Asset Management, ya ha traspasado el primero de los doce proyectos a Daelim. Se trata de la planta fotovoltaica Santa Rosa que se encuentra actualmente en construcción y está ubicada en la Región Metropolitana, la zona que concentra las principales necesidades energéticas del país.

El mercado de Chile es uno de los más dinámicos del mundo en el terreno de las renovables y uno de los mercados estratégicos del Plan de Negocio de Grenergy, que abrió allí su primera filial internacional en 2012 atraído por su crecimiento económico y la riqueza de recursos naturales. Por otro lado, la estabilidad regulatoria y las políticas gubernamentales apoyan este ‘boom’ de las energías sostenibles, pues su objetivo es que en 2050 representen el 70% del total del sistema energético. 

La compañía española suma 18 parques fotovoltaicos construidos y conectados en Chile, acumulando un total de 95 MWs.