Aunque la compañía ha experimentado un repunte en el EBITDA, está por debajo de las expectativas por culpa de la debilidad en el negocio de infraestructuras de gas.
El selectivo español amplía las ganancias, hasta alcanzar los 9.900 puntos, en la media sesión de una jornada cargada de resultados empresariales, con Indra liderando las ganancias y las acereras, las pérdidas. Las principales bolsas europeas también suben, a la espera de la reunión del BCE y el posterior discurso de su presidente, Mario Draghi, en los que previsiblemente no habrá ninguna sorpresa. Mientras tanto, el euro y el precio del petróleo avanzan.
La compañía ha superado las previsiones en resultado operativo y neto.
Los resultados del primer trimestre de 2018 se han situado un 1% por debajo de las estimaciones de Renta 4 en margen de intereses, y un 1% por encima en las comisiones netas
El Ibex 35 sigue la estela hoy de los principales índices en Europa y continúa en positivo, muy cerca de la cota de 9.900 puntos que perdió a mediados de esta semana, por los temores que despierta que la rentabilidad del bono americano hay superado el nivel psicológico del 3%.
Gas Natural ganó 320 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,4% desde los 298 millones que logró en el mismo período del año anterior. El beneficio incluye la plusvalía por la venta de sus negocio en Italia por 168 millones y unas pérdidas de 170 millones por correcciones preliminares en los valores contables.
Inypsa y Carbures suben en bolsa después de anunciar un principio de acuerdo para la fusión de ambos valores. La operación, que consistirá en la fusión por absorción de Carbures por Inypsa, incluye varios compromisos de los accionistas que la han impulsado así como por parte las dos compañías.
El margen bruto crece un 9,1% hasta los 500,4 millones de euros, procedentes casi en su totalidad del negocio típico bancario.
El BME ha presentado sus datos del primer trimestre de 2018 esta mañana. El Beneficio Neto de la entidad se sitúa en 37,9 millones de euros, una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto a los resultados del primer trimestre del año 2017.
Los mercados europeos abren ligeramente al alza con la vista puesta en lo que pueda decir Mario Draghi en relación a la economía de la Zona Euro y sus planes en política monetaria. El DAX se deja un 0,2% - hasta los 12.397 puntos - mientras que tanto CAc-40 como Eurostoxx50 se dejan unas décimas en los primeros minutos de negociación. El FT-100 cede un 0,2% - hsta los 7.358 puntos - mientras que el MIB es el único índice que cotiza en positivo en la apertura. Sube un 0,15%, hasta los 23.838 puntos. El euro sube hasta los 1,2187 dólares mientras que el barril de crudo avanza hasta los 74,34 dólares el tipo Brent y los 68,23 dólares, el WTI: