La británica Translink y CAF han firmado un contrato por importe de 56 millones que abarca el suministro de 21 nuevos coches intermedios para NIR (Northern Ireland Railways), cuya entrega está prevista se inicie en el año 2021, estando previsto que entren todos ellos en servicio comercial en otoño de 2022. Se trata de una opción contemplada en el anterior contrato firmado entre CAF y el operador norirlandés en 2009.

Los nuevos vehículos ofrecerán cerca de 1.400 plazas adicionales, que servirán para aumentar la capacidad y poder hacer frente al creciente número de pasajeros que utilizan el servicio de ferrocarril de Irlanda del Norte. Totalmente compatibles con la flota Clase 4000 construida anteriormente por CAF, permitirán a Translink operar con más de seis trenes en rutas concurridas, en las horas punta del día.

CAF cierra varios contratos por valor de 225 millones de euros

CAF también ha sido elegida por la ciudad de Medellín (Colombia) para la rehabilitación de 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 y que actualmente circulan en la red de metro de la ciudad colombiana. El importe de la operación es de aproximadamente 80 millones de euros.

El alcance de los trabajos abarca la modernización y puesta a punto de las unidades en cuanto a su estructura y decoración interior y exterior, así como la sustitución y actualización de algunos de los principales equipos y sistemas del vehículo, tales como los sistemas de tracción, auxiliares, freno e iluminación.

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia con una población superior a los 2,5 millones de habitantes, y es reconocida por su apuesta por fomentar la innovación en las soluciones urbanas y el desarrollo urbano sostenible. En concreto, la red de metro fue inaugurada en el año 1995 y es la única del país, siendo uno de los principales sistemas de transporte masivo del Valle de Aburrá y su área metropolitana, actualmente consta de dos líneas principales y 27 estaciones a lo largo de sus más de 30 kilómetros de longitud.

Trenitalia, operador nacional ferroviario Italiano, ha adjudicado a la unión temporal de empresa (UTE) entre CAF, como líder y la italiana A.M. General Contractor, el contrato para el diseño, suministro e instalación, entre otros, de un equipo de detección y extinción incendios en 670 coches pasajeros de la flota Intercity (IC) suministrado anteriormente por otros fabricantes. El volumen base del contrato es de 36 millones de euros, contemplando la opción de una posible ampliación de otros 253 coches adicionales.

Logra un contrato de la empresa pública ADIF

La empresa pública ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial de CAF, dos contratos por un importe global de 16 millones de euros. El primero de ellos contempla la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo de la red ferroviaria convencional, mientras el segundo contrato abarca la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón, Santander y Bilbao, de la red de ancho métrico.

Por último, cabe señalar que Solaris, empresa filial del grupo, se ha adjudicado un contrato para el suministro de 88 autobuses articulados Urbino18 con destino la capital letona de Riga. Se trata de una extensión del acuerdo marco firmado en 2013 entre Solaris y el operador de transporte público de la ciudad, RÄ«gas satiksme.

%%%Configura tus alertas sobre CAF|CAF%%%