"El destino final del banco y de la incorporación de la plataforma tecnológica es ser un banco que entre en algún proceso de consolidación en el futuro en el Reino Unido", apuntó Oliú, al tiempo que se refirió al Brexit con cierta preocupación y defendió la mejora de rentabilidad de TSB en los próximos años.

Banco Sabadell estudia vender o fusionar su filial británica TSB en dos años

"Los procesos en TSB son muy complejos, exactamente los mismos que los de Lloyds. Iremos simplificando, esto es un proceso para ir ganando rentabilidad en los próximos años", señaló.

Posteriormente a la rueda de prensa, fuentes del banco desgranaron que el proceso de consolidación que Sabadell se plantea para TSB puede implicar una fusión con otra empresa o la venta en un plazo de dos años, a la espera de conocer los resultados del Brexit, según recoge la Agencia EFE.

La operación tendría lugar con la compleja transformación digital del banco británico ya realizada y con un mayor conocimiento de los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para finales de marzo.

TSB Bank, adquirido por el Sabadell en 2005, estuvo en el ojo del huracán este año por la problemática migración de su plataforma informática a la del banco español, un proceso que dejó a miles de clientes sin acceso a sus cuentas durante periodos prolongados, tuvo costes millonarios y provocó la dimisión de su primer ejecutivo, Paul Pester. 

Una eventual venta de TSB replicaría la estrategia de Sabadell con Sabadell United Bank, la red de banca minorista estadounidense que vendió en febrero de 2017 por 1.025 millones de euros.

Aquel proyecto consistió en "generar valor mediante la creación de una banca minorista y después poder ser objeto de consolidación", dijo Oliú en Nueva York.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%