Los mercados europeos abren ligeramente al alza con la vista puesta en lo que pueda decir Mario Draghi en relación a la economía de la Zona Euro y sus planes en política monetaria. El DAX se deja un 0,2% - hasta los 12.397 puntos - mientras que tanto CAc-40 como Eurostoxx50 se dejan unas décimas en los primeros minutos de negociación. El FT-100 cede un 0,2% - hsta los 7.358 puntos - mientras que el MIB es el único índice que cotiza en positivo en la apertura. Sube un 0,15%, hasta los 23.838 puntos. El euro sube hasta los 1,2187 dólares mientras que el barril de crudo avanza hasta los 74,34 dólares el tipo Brent y los 68,23 dólares, el WTI:
Los ingresos totalizan 12.190 millones (-7,2% vs 1T17) y aumentan el 1,9% en términos orgánicos, gracias al crecimiento de la venta de terminales (+15,9%) y a la positiva evolución de los ingresos de servicio (+0,6%). La deuda neta se sitúa en 43.975 millones de euros a cierre de marzo, lo que representa una reducción interanual del 9,8%. Es la primera vez en los últimos cuatro años que la deuda se reduce en el primer trimestre del año.
Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros un 32,8% más que el año pasado. El margen de intereses crece un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros.
El selectivo español busca el rebote en una nueva jornada de presentación de resultados entre los que destacan los de Sabadell, Gas Natural y Telefónica. Otra referencias para las boslas europeas será la reunión del Banco Central Europeo (BCE) tras el cierrre en positivo de ayer en Wall Street a pesar de la preocupación por la subida de los rendimientos de lo bonos.
Este jueves los inversores tendrán varias referencias de calado tanto a nivel empresarial como macroeconómico. Las compañías cotizadas siguen presentando sus cuentas del primer trimestre y el protagonismo este jueves será para Telefónica, Banco Sabadell, Bankinter, Gas Natural y BME, mientras que Viscofan paga dividendo.
No está siendo fácil para el mercado aguantar la presión del repunte de la rentabildiad del bono americano, que hoy ha vuelto a subir y sigue por encima de la cota psicológica del 3%. Los índices en Europa y en Estados Unidos están uniformemente teñidos de rojo en una jornada en la que tampoco han ayudado los resultados empresariales. El selectivo español ha terminado en 9.858 puntos tras ceder un 0,26%.
La compañía siderúrgica se gira al alza a partir de su directriz creciente primaria, así como de su media móvil de largo plazo, movimiento que permite a la curva de precios consolidarse por encima de su media móvil de medio plazo.
Los resultados del primer trimestre del grupo financiero se han situado en línea en margen de intereses y comisiones netas. Mayores ingresos por operaciones financieras y un menor impacto negativo de otros productos de explotación, dan lugar a un margen bruto de un 10%.
Ayer marcó máximos en 16,10 euros, punto exacto de la proyección alcista teórica de una formación completada en los mínimos del año 2016.
El selectivo español amplía las pérdidas en la media sesión, cada vez más cerca de perder los 9.800 puntos. Inditex lidera las ganancias, superando los 25 euros por acción, mientras que los mayores descensos son los de las acereras. El resto de principales bolsas europeas también profundizan los descensos, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja, tras el cierre en negativo de la jornada de ayer.