Técnicas Reunidas llega a recuperar los 23 euros por acción

La OPEP y nueve países aliados más como Rusia y México se comprometen a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios. Esto supone un nivel mayor al previsto por el mercado pese a la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha mostrado en contra de estos planes. 

La reducción implica una reducción cercana a 1,5 millones de barriles diarios con respecto a los niveles de noviembre. "El recorte es suficiente para equilibrar al menos el mercado ya desde principios de 2019. Este resultado es muy constructivo para los precios del petróleo a corto plazo", apunta Jon Andersson, director de materias primas de la gestora Vontobel AM.

Los futuros del petróleo cotizan con subidas destacadas. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, se revaloriza un 4,7% hasta los 62,9 dólares, mientras que el West Texas estadounidense llega a los 53,77 dólares con un alza del 4,4%.

Cotización de Técnicas Reunidas en el Ibex 35

 

A pesar de la subida que en la bolsa hoy se anota Técnicas Reunidas, la semana no ha sido siendo buena para el valor, con una caída acumulada del 2,4%%, tras enlazar tres sesiones consecutivas con importantes recortes.

Así, los descensos anuales de Técnicas Reunidas se sitúan en el 11,2%. Desde los máximos del año, registrados en julio, cerca de los 30 euros, la caída es del 23%.

Sin embargo, desde los mínimos del año, los 20,21 euros marcados el 13 de noviembre, la recuperación supera el 13%. Es decir, el valor se recupera desde la publicación de sus resultados de los nueve primeros meses de 2018.

Y es que ese día Técnicas Reunidas anunció que sus beneficios habían retrocedido un 89%, hasta los 5,9 millones de euros. Explicó que dicha reducción se debió a “la contabilización de diferencias de cambio, que representan un gasto de 19 millones, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre".

 

Recomendaciones y precio objetivo de Técnicas Reunidas

 

Con todo, los expertos recomiendan mantener las acciones de Técnicas Reunidas, mejorando algo desde meses anteriores. Así, el 44% de las 17 firmas que siguen al valor recomiendan mantener. Sin embargo, solo dos aconsejan comprar.

Asimismo, los expertos dan a la compañía potencial de subida. Con un precio objetivo de 26,22 euros, el posible recorrido al alza es de algo más del 14%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Técnicas Reunidas es el segundo peor valor del Ibex 35, solo por detrás de DIA. El valor cotiza en fase bajista, con una nota de 0,5 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, al tiempo que el momento es negativo y el volumen decreciente.

 

Indicadores técnicos de Técnicas Reunidas

 

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy