Ibex 35 HSBC rebaja un 20% el precio objetivo de BBVA

BBVA está a punto de empañar la remontada bursátil que está experimentando desde que arrancó el año, que arrojaba una rentabilidad del 7,6% a sus acciones, tras cerrar 2018 con un desplome del -32,72%.

Los títulos del banco, envuelto en plena polémica por el 'caso Villarejo', cotizaban al cierre del mercado de este lunes en los 4,98 euros, por debajo del 6,9 euros por título de precio objetivo que determinaba HSBC para BBVA. Sin embargo, la firma británica ha rebajado su valoración en un 20% y coloca ahora su precio objetivo en los 5,5 euros. Además, el valor sale de su lista de la compra, al reducir su consejo hasta 'mantener'.

Las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 6,25 euros con perspectiva de mantener, lo que supone un potencial de revalorización del 25%.

Según HSBC, tras un año complicado para la entidad, en el que su negocio se ha visto lastrado por su exposición a México y a Turquia, las perspectivas para 2019 son "bastante débiles".

Análisis técnico de BBVA

Según el análisis técnico de Segio Ávila de IG, "el valor hizo mínimos a finales de diciembre y desde entonces ha rebotado más del 12%, hasta la directriz bajista de la tendencia que comenzó en febrero del año pasado. En estos momentos, la cotización se encuentra en una zona muy importante, ya que podría estar entre superar la resistencia de los 5,093 euros o volver a corregir. El indicador CCI indica que el valor está sobrecomprado y que por lo tanto, podríamos encontrar una corrección a corto plazo, lo que podría indicar que la tendencia bajista continúe estando vigente".

Ibex 35 HSBC rebaja un 20% el precio objetivo de BBVA

En su análisis, Ávila afirma que las acciones se encuentran a una distancia del 55,22% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 7,73 euros y a un 9,03% del mínimo de las últimas 52 semanas que ha se encuentra en los 4,53 euros.

Su índice de referencia, el IBEX 35, subía un +0,28%, cotizando en los 8.843 puntos, después de haber cerrado la sesión anterior en los 8.818,60 puntos.

"De esta forma, la compañía se comportaba peor que su índice de referencia en el día de hoy" concluye.

Anticorrupción abre una investigación a BBVA

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido actuar de oficio en el caso de BBVA y su relación con el excomisario de policía José Manuel Villarejo. Así, los trabajos del presunto espionaje ilegal que realizó Villarejo para el entonces presidente de la entidad, Francisco González, se han incorporado a la causa general abierta que tiene Villarejo, en prisión provisional incondicional, en la Audiencia Nacional. 

En 2005, González contrató los servicios de Cenyt, empresa relacionada con el excomisario, para intentar defenderse del intento de control accionarial por parte de Sacyr, encabezada por Luis del Rivero. Esa actuación podría ser constitutiva de delito si las pruebas demuestran que parte de los trabajos que realizó Cenyt fue realizar escuchas telefónicas a determinadas personas, entre ellas al propio Del Rivero, al entonces jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe o a su vicepresidente, Carlos Arenillas.

El presidente actual del BBVA, Carlos Torres Vila, confirmó este lunes que el banco contrató a Villarejo, pero descartó por ahora el espionaje. Torres dice estar "escandalizado" con las noticias aparecidas, que su prioridad es aclarar los hechos que investiga desde junio pasado y promete "contudencia" en una carta a los empleados del banco.

 

Ibex 35 HSBC rebaja un 20% el precio objetivo de BBVA