El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una corrección del 0,89% hasta los 9.702 puntos en medio de la fuerte presión vendedora de todas las bolsas europeas. El 'profit warning' de Daimler y la elección de dos reconocidos euroescépticos de la LIga Norte para liderar las comisiones económicas del Parlamento italiano han marcado la sesión.
Expertos de bolsa y empresas del MAB se han reunido en una mesa redonda para hablar del potencial del MAB como oportunidad de financiación y reputación para las PYMEs españolas. Han señalado la necesidad de un mayor apoyo por parte de inversores institucionales.
Telefónica no vive su mejor momento en bolsa. La compañía cae cerca de un 7% en el acumulado de 2018 y desde junio del año pasado la caída se eleva hasta el 18,7%.
El Ibex 35 amplía los descensos en la media sesión, al borde de perder los 9.700 puntos, con solo tres valores en positivo. El mayor descenso vuelve a ser el de CIE Automotive, la última incorporación al selectivo. El resto de principales bolsas europeas también amplían los descensos, ante el impacto que comienza a tener la crisis entre EEUU y sus socios comerciales en las cuentas de las compañías. Mientras tanto, el petróleo cae ante la reunión de la OPEP.
Tres valores han mejorado su situación en bolsa, según los indicadores técnicos, con un paso adelante en su tendencia al alza. Enagás y Ezentis consiguen la máxima puntuación en bolsa mientras que Iberdrola incrementa su puntuación y consigue el “notable” en bolsa.
Buenos resultados trimestrales de Abertis que impulsa el beneficio neto un 18%; los ingresos y el Ebitda suman un 7%. Tras la OPA de ACS y Atlantia ya está bajo su control. Intentan esquivar una OPA de exclusión pero Abertis ser irá del mercado.
Ya hace tiempo que no hablamos de Telefónica porque el precio de sus acciones no da síntomas de giro al alza. Sin embargo, en el gráfico podemos ver como el nivel de los 7,26 euros parece configurar un soporte fuerte. O al menos eso es lo que parece a la vista de los rebotes que vienen produciéndose desde principios del mes de febrero, luego a finales de mayo y que casi fue testeado el pasado martes.
Con el fin de proporcionar al mercado de inversores un mejor conocimiento de la compañía, del sector en el que opera y de los mercados de capitales, Reig Jofre ha informado del inicio de cobertura mediante tres informes de tres bancos inversores para asesorar sobre el rendimiento esperado del valor RJF y analizar la compañía. Los informes han resultado positivos y la subida en bolsa de Reig Jofre ha sido el resultado.
El Ibex 35 abre la jornada con subidas, manteniendo la tendencia con la que cerró ayer, tras tres sesiones consecutivas de descensos. Así, consigue recuperar los 9.800 puntos. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Aena, mientras que solo dos valores del indicador registran descensos. La mayoría de principales bolsas europeas también suben, mientras el euro se mantiene cerca de sus mínimos anuales. La atención hoy se centra en la reunión de la OPEP, con el petróleo Brent cayendo casi un 1% hasta los 74 dólares.
Los futuros del Ibex 35 registran de nuevo avances, después de que el selectivo español volviese a registrar ganancias en la sesión de ayer. Sin embargo, a pesar de las subidas, el indicador no pudo recuperar los 9.800 puntos. El resto de futuros europeos también suben en la preapertura de una sesión marcada por la reunión de la OPEP. El precio del petróleo Brent retrocede hasta los 74 euros.