El Ibex 35 sube tras la votación en el parlamento británico del brexit

El IBEX 35 abre la sesión de hoy en positivo, a pesar de la incertidumbre que se genera en Reino Unido, después de que anoche el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit alcanzado entre la primera ministra, Theresa May, y la UE, por una abrumadora diferencia de 432 votos en contra y 202 votos a favor.

Así, el Ibex 35 arranca la jornada con una subida del 0,24%, hasta los 8.872,0 puntos.

Así, el selectivo español, la mayor subida es la de Ence, que repunta un 3,38%, por delante de IAGy de Viscofan, que se revalorizan un 1,44% y un 1,35%, respectivamente.

Por el contrario, REE lidera los descensos del selectivo español, al caer un 0,99%, seguida por Acciona, que baja un 0,92%, y deEnagás, que pierde un 0,91%.

Hoy los expertos de Morgan Stanley han revisado sus estimaciones sobre tres valores del índice. Así, han bajado la recomendación de Red Eléctrica hasta infraponderar desde igual que el mercado, al tiempo que han reducido el precio objetivo de la compañía hasta los 18,3 euros por acción, desde los 18,6 euros.

Asimismo, han recortado el precio de Enagas, situándolo ahora en los 24,7 euros, desde su estimación anterior de 26 euros por título. Por el contrario, los mismos expertos han actualizado al alza el precio de Técnicas Reunidas, elevándolo en un euro, hasta los 26 euros por acción.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Audax, que repunta un 4,19%; mientras queBerkeley Energiaencabeza los descensos al ceder un 4,79%.

La prima de riesgo de España se reduce hasta los 118,80 puntos básicos; al tiempo que el  interés del bono español a 10 años baja hasta el 1,399%.

El Ibex 35, como el resto de Europa, en positivo tras el "no" al brexit

De esta forma, el Ibex 35 se suma al resto de principales bolsas europeas, que también arrancan la jornada en positivo. Fráncfort sube un 0,29%; París, un 0,43%; Milán, un 0,55% y Londres, un 0,55%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,47%.

Los avances se producen a pesar del nuevo escenario que se abre en Reino Unido, tras el “no” al acuerdo de salida de la UE por parte del parlamento británico.

La incertidumbre política en Reino Unido no solo se produce por el resultado de la votación, sino que además, Theresa May debe someterse ahora una moción de confianza promovida por el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

Además de la mencionada moción de confianza, que podría derivar incluso en la convocatoria de elecciones generales, las opciones que podría plantear la Cámara de los Comunes van desde la convocatoria de un segundo referéndum sobre el brexit, hasta decretar una salida “dura” de la UE.

Sin embargo, las posibilidades que parecen más factibles ahora serían que una delegación británica trate de negociar los términos del o bien que el Reino Unido decida solicitar una prórroga del Artículo 50 de la Unión Europea que posponga el momento de salida a más allá del 29 de marzo, fecha prevista para que el país abandone la UE.

En la apertura de la sesión, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,140 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran escasos movimientos. El Brent de referencia en Europa avanza un leve 0,03%, hasta los 60,66 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense pierde un 0,04%, hasta los 52,09 dólares.