La empresa que dirige Gonzalo Urquijo no pudo completar su segundo proceso de refinanciación de 3.300 millones de euros en diciembre, ya que CaixaBank no suscribió la nueva línea de avales. Esto ha supuesto un ERTE (Expediente Regulación Temporal de Empleo) en los servicios centrales de la compañía en Sevilla y Madrid, además de retrasar la paga extra de los empleados del grupo, según El Confidencial.

 

Abengoa extiende el período de adhesiones a su propuesta de reestructuración

 

Abengoa A ha ampliado el plazo para el envío de instrucciones por los correspondientes bonistas para adherirse al contrato de compromiso de no venta de la deuda ("lock-up"), hasta el próximo viernes.

El contrato "lock-up", que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda sénior, y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación. 

Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.

El pasado 30 de septiembre, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones. 

El objetivo que persigue la compañía es intentar convencer a algunos acreedores que todavía no se han sumado a este proceso de refinanciación, entre los que se incluyen el banco catalán, la aseguradora suiza Zurich y el banco estadounidense Eximbank. Ya han suscrito este acuerdo algunas entidades como Banco Santander, HSBC, Crédit Agricole y Cesce, que sería el gran avalista del grupo.

Este martes las acciones de Abengoa, tanto las 'A' como las 'B', se revalorizan en torno al 2% en el mercado continuo. En 2018, los títulos de Abengoa A cayeron un 48% y las acciones 'B' un 66%.

%%%Configura tus alertas sobre Abengoa A|ABG%%%