Ibex 35 Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia sufren

Tras la rebaja masiva de la semana pasada por parte de Deutsche Bank, este jueves Credit Suisse actualiza sus previsiones sobre la banca y rebaja el precio objetivo de prácticamente todos los bancos del IBEX 35, a excepción de Bankinter. Tras las reducciones de valoración de entre el 4% y el 22%, las acciones de Santander, BBVA, Sabadell, Bankia, CaixaBank ceden alrededor de medio punto porcentual en La Bolsa Hoy.

El informe 'Bancos domésticos españoles' apunta que Banco Sabadell y Bankia tendrán menores ingresos comerciales en 2019, frente a la mayor robustez de CaixaBank. "Seguimos viendo Caixabank como la mejor opción para jugar en España", explican los analistas de Credit Suisse.

Respecto a los pesos pesados del Ibex 35, Credit Suisse recorta el precio objetivo de Banco Santander desde los 5,4 euros a los 5,2 euros. Los analistas de Deutsche Bank disminuyen su precio desde los 5,8 euros a los 5,1 euros, lo que supone un 'penalti' del 12%, aunque los germanos le ven un potencial cercano al 20%. En el caso del BBVA, el bróker suizo sitúa el precio objetivo de la entidad en los 6 euros a 5,4 euros por acción. Hace unos días  KBW dejó su potencial del 18,7%, mientras que Deutsche Bank la resta fue de los 6 a los 5,4 euros pero le siguen viendo aún un recorrido cercano al 10%.

Banco Sabadell pasa, según los expertos de Credit Suisse de tener un precio objetivo de 1,4 a 1,2 euros con perspectiva neutral. El mismo valor que le otorgó la entidad germana tras su actualización la semana pasada con un recorrido alcista del 17,8% y por debajo de los 1,75 euros que le otorgó KBW.

El informe conocido este jueves apunta que las estimaciones de Credit Suisse están en línea con consenso, y creen que el banco catalán tendrá niveles de rentabilidad del 8-9% en 2019-20, con riesgos en su mayoría relacionados con los ingresos netos por intereses.

"El deterioro de la posición de solvencia del banco se podría decir que está recogida en el precio, pero las expectativas de dividendos están en riesgo y se necesita más claridad. Esperamos que los resultados del cuarto trimestre se centren en las expectativas de crecimiento del volumen, especialmente en el frente corporativo y en el capital", señalan.

Respecto a Caixabank, con el que Deutsche Bank fue más optimista en su rebaja y dejó su precio objetivo en los 4,6 euros y un potencial que ronda el 30,5%, Credit Suisse no se ablanda y pasa de los 4,5 a 4,2 euros. En el caso de KBW aconsejó infraponderar las acciones desde su anterior consejo de ‘desde igual que el mercado’ y el 'rejonazo' llegó hasta los 3,45 euros, (supuso un recorte del 21,6%).

Credit Suisse espera que los resultados del cuarto trimestre resalten aún más la posición superior del banco. "Mantenemos las expectativas de consenso sobre dividendos y vemos que el banco alcanzará cómodamente los niveles objetivo de 13% CET 1 (capital de máxima calidad) para 2021", indican.

En cuanto a Bankia, Credit Suisse también es más correctivo que Deutsche Bank y deja su precio objetivo en los 2,25 euros frente a los 2,90 de los germanos, con un potencial que supera el 13%. KBW lo dejó en los 3 euros por acción con un recorrido alcista que ronda 16%. Los analistas de la entidad suiza creen que Bankia reducirá entre un 10% y un 16% su resultados de operaciones financieras (ROF). "Reconocemos que la valoración puede parecer justa, pero vemos espacio para la decepción en cuanto a la distribución del capital", añaden.

Las rebajas de Credit Suisse de este jueves en La Bolsa Hoy llegan el mismo día que otro gigante del sector bancario europeo de Societe Generale se ha visto obligado a aumentar sus provisiones en previsión del impacto del entorno en sus cuentas.

-Siga la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.