Red Eléctrica lidera las caídas en el IBEX 35 en la media sesión de La Bolsa Hoy, en la que las acciones de la eléctrica rondan los 19,30 euros, acercándose a los dos puntos porcentuales de caída. A la zaga le siguen el descenso de Enagás, de un punto porcentual, sobre la que también imperan las órdenes de venta.

Durante el 2018 ambas acciones supusieron abrigo para muchos inversores y consiguieron acabar el ejercicio con un comportamiento muy superior al del Ibex 35. Sin embargo, las dudas sobre la implantación de cambios en la regulación y sus ajustadas valoraciones, hacen a los inversores optar por otras acciones después del análisis de Morgan Stanley.

El bróker ha reducido a 24,70 euros el precio objetivo de las acciones de Enagás, desde los 26 euros anteriores.

Morgan Stanley cambia la recomendación de Red Eléctrica desde "igual ponderación" a "infraponderar", y baja su precio objetivo de 18,60 a 18,30 euros.

Según explica el analista de IG, Sergio Ávila, la tendencia del valor es alcista desde el 22 de marzo del año pasado. "En estos momentos se encuentra cotizando por encima de la directriz alcista en gráfico diario, y por encima del soporte de los 19,07 euros. Mientras no pierda la directriz, la tendencia se seguirá manteniendo vigente, a pesar de que hoy, el valor ha abierto con un hueco de mercado bajista de 37,5 céntimos de euro. Aun así, el valor se mantiene en el soporte S2 de los puntos pivote de los 19,205 euros", comenta Ávila.

Las acciones se encuentran a una distancia del 6,03% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 20,48 euros, y a un 20,52% del mínimo de las últimas 52 semanas, que se encuentra en los 15,35 euros.

De esta manera el potencial de estas acciones es muy ajustado a la valoración actual del mercado. En el caso de Red Eléctrica, según el consenso de Reuters, sus títulos tienen un recorrido potencial medio de, apenas, un 0,45%, y predomina el consejo de ‘mantener’, en 10 de las 23 casas de análisis que siguen al valor.

En el caso de Enagás, con un precio objetivo medio según el consenso de Reuters es de 23.52 euros, por lo que su actual potencial es bajista, del 1%.