El Ibex 35 cierra con una caída del 0,66% hasta los 9.686 puntos empujado por la subida de las primas de riesgo en toda Europa, después de que el nuevo primer minstro de Italia, Giuseppe Conte, haya asegurado que habrá "un cambio radical" en Italia, además de reafirmar propuestas como la renta básica universal o la bajada de los impuestos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves subidas en la apertura gracias al impulso de las compañías tecnológicas. El Nasdaq y empresas como Apple, Microsoft y Amazon se encuentran en máximos históricos. De fondo, la atención se mantiene en las tensiones en las relaciones de EEUU y sus socios comerciales.
Superar a las referencias en términos de rentabilidad está bien. Sin embargo, lo más importante es tener un método consistente que seamos capaces de mantener a lo largo del tiempo.
Caixabank tiene problemas para despegarse de su zona de soportes en la que viene sistemáticamente rebotando desde el pasado mes de noviembre. Así, siempre que ha sufrido correcciones importantes, la zona comprendida en torno a los 3,65 euros le ha servido para realizar importantes reacciones alcistas. Sin embargo, ahora parece que le está costando un poco más reaccionar y esto podría traer malas consecuencias.
El Ibex 35 amplía las ganancias en la media sesión, hasta rozar los 9.800 puntos, después de que en algunos momentos de la mañana haya registrado descensos. La mayor subida es la de Inditex, mientras que IAG encabeza los descensos. El resto de principales bolsas europeas también suben, salvo Londres, con el euro por debajo de los 1,17 dólares y el petróleo Brent de nuevo retrocediendo posiciones.
Hay valores que, a pesar de la caída que experimenta el Ibex35 desde comienzos de año, consiguen no sólo cotizar en positivo sino batir con diferencia a su índice de referencia. Es el caso de Gas Natural, que sube más de un 11% desde comienzos de año frente a la caída del 2.7% que experimenta el Ibex en el mismo período, o Técnicas Reunidas que apenas pierde un 1,8% en el ejercicio.
La calma llega a la bolsa española tras el nerviosimo de la semana pasada ante tanto ruido político. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, recogen que hasta ocho valores de la bolsa española cambian de ciclo y cotizan en fase de consolidación.
El pasado mes de mayo David Elizaga, CFO de eDreams Odigeo, tuvo un encuentro online con los usuarios de Estrategias de Inversión para hablar de los retos y perspectivas de futuro de la compañía. El Director financiero asegura que eDreams Odigeo está en la senda correcta para afianzar su crecimiento y rentabilidad a medio y largo plazo.
La venta se llevará a cabo mediante un proceso conocido como “colocación acelerada” que será dirigida por la entidad Mediobanca, y se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia. Este proceso pretende evitar que la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, tenga que lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Cellnex, al no superar su participación en la compañía el 30% del total del capital social. El ingreso neto que recibirá Abertis por la operación asciende a 213,2 millones de euros.
El Ibex 35 inicia la sesión con descensos, aunque mantiene el nivel de los 9.700 puntos que conquistó en la jornada de ayer, tras sumar casi un 3% en dos días. Con pocos valores en positivo, las mayores bajadas son las de Técnicas Reunidas y Gas Natural, después de que analistas hayan revisado a la baja sus estimaciones. El resto de principales plazas europeas también bajan, mientras el euro se mantiene en los 1,17 dólares y sube el precio del petróleo Brent.