El título logra consolidarse al alza tras superar resistencias importantes, cumpliendo así con el escenario propuesto hace unas semanas, lo que le permite actualizar sus objetivos hasta la resistencia significativa establecido actualmente en los 31,40.
Mapfre obtuvo un beneficio neto de 187 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que implica un 9,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La oferta de compra ha sido aceptada ya por un 53% del capital de la compañía española, entre ellos la familia Isidro, principal accionista, y tendrá un valor de 1.667 millones de euros.
El selectivo español amplía las ganancias con las que cerró el viernes en la apertura de hoy, hasta superar los 9.700 puntos. La banca e Iberdrola protagonizan las mayores subidas del Ibex 35. Las menores incertidumbres políticas en el Viejo Continente, con los gobiernos de España e Italia, favorecen una apertura al alza, barajándose una fusión en el sector bancario, mientras el euro se fortalece por debajo de los 1,17 dólares y el petróleo Brent retrocede. La atención vuelve a centrase en las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas del 0,5%, adelantando una apertura al alza e intentando consolidar el rebote del viernes, sesión en la que se apuntó su mayor subida desde el 5 de abril, con la aprobación del a moción de censura contra Rajoy. El resto de futuros de principales bolsas europeas también avanzan, con la tregua de las primas de riesgo y el cierre en positivo de Wall Street.
Se cierra una semana en la que la mirada ha estado puesta en la inestabilidad política en Italia y España. A pesar de que ya está más calmada, la situación ha peusto en jaque a los índices del viejo continente con especial atención a los bancos europeos.
Comienza la semana con multitud de referencias macro de gran relevancia. En la jornada de hoy, el PMI de la Eurozona compartirá protagonismo con el desempleo en España y el ISM en Estados Unidos.
DIA y Viscofan viven en dos universos bursátiles paralelos. Mientras que la cadena de supermercados protagoniza las noticias económicas por sus caídas en bolsa y sus malos resultados la empresa de envolturas cárnicas pasa desapercibida, aunque no para los indicadores técnicos. El desplome de la primera la convierte en la compañía con más potencial del Ibex 35, al tiempo que los analistas dejan sin recorrido a la segunda.
El Ibex 35 consigue un alza del 1,76% este viernes hasta los 9.631,4 puntos, aunque a pesar de eso se deja un 1,98% en la semana lastrado por la incertidumbre política local e italiana. En la sesión de hoy, los valores más destacados han sido Acerinox (+3,78%) y los bancos, mientras que las acciones que más han caído han sido las de Aena con un retroceso del 1,1%, Red Eléctrica (-0,21%), y Gas Natural (-0,14%).
Análisis semanal desde un punto de vista técnico y fundamental de las acciones del Ibex 35 elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión.