En el caso del grupo audiovisual los analistas de Macquarie Group dejan su recomendación en neutral para los próximos doce meses. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) última una multa millonaria contra Atresmedia y Mediaset por un abuso de posición dominante en el mercado publicitario y la imposición de medidas para obstruir la concurrencia de otras compañías en el sector.

Competencia prohibirá, además, a ambas compañías la venta conjunta de publicidad en bloque de sus canales y otra serie de medidas que han convertido a ambas compañías en los dominadores de la publicidad en televisión con una cuota de mercado del 83%.

%%%Configura tus alertas sobre Mediaset|TL5%%%

En el caso del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha iniciado cobertura sobre los títulos de ACS con recomendación ‘neutral’ y un precio objetivo de 35,5 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas del 1,85% desde sus precios actuales de mercado. ACS cotiza en la bolsa hoy con correcciones leves en los 36,17 euros por acción y se revaloriza en lo que va de 2019 un 8,3%.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Iberdrola estudia pujar por la inglesa Electricity North West

Este martes también se ha conocido que la firma de análisis alemana Berenberg ha mejorado su precio objetivo sobre las acciones de Iberdrola desde los 7 euros a los 6,8 euros por acción, lo que supone un alza cercana al 3%. Este precio, sin embargo, le da un potencial a la baja a la eléctrica que lidera Ignacio Sánchez Galán del 1,8%. En el nuevo año se revaloriza un 3,56%.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Goldman Sachs estima caídas en ACS tras iniciar cobertura de sus acciones

 

Este domingo se conoció a través del diario The Telegraph que Iberdrola estudia entrar en la puja de la eléctrica del norte de Inglaterra Electricity North West (ENW) una de las nueve redes eléctricas regionales de Reino Unido, que puso en venta por JP Morgan el año pasado. Los activos podrían llegar a valorarse en 2.000 millones de libras, unos 2.300 millones de euros. La operación reforzaría la presencia de su filial Scottish Power.

En España, las tres grandes eléctricas Endesa, Iberdrola y Naturgy se reunieron ayer con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para impulsar un acuerdo entre las compañías para el cierre escalonado de las centrales nucleares entre 2025 y 2035. En principio hay buena sintonía entre las partes y ha trascendido un preacuerdo.

Este martes también cuatro directivos de Iberdrola declaran en calidad de testigos en la Audiencia Nacional, donde la compañía está siendo investigada por una presunta alteración del mercado que habría acometido entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013, inflando artificialmente el precio de la energía en el mercado mayorista y obteniendo a cambio un lucro ilícito en plena ola de frío.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%

El banco Deutsche Bank ha rebajado su precio objetivo sobre las acciones de Gestamp desde los 6 euros por acción a los 6,9 euros, lo que supone un ajuste del 13%. La industrial cotiza este marte a 5,33 euros, lo que los 6 euros de Deutsche Bank aún le siguen dando un potencial superior al 12%. En 2019 se revaloriza un 8,6%.

%%%Configura tus alertas sobre Gestamp |GEST%%%

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.