El Ibex 35 comienza la sesión con subidas que le llevan a superar los 9.800 enteros, de nuevo gracias al impulso de los bancos, con la vista puesta en la reunión del BCE en la que se debatirá la fecha del fin de la QE, mientras que la prima de riesgo baja hasta los 100 puntos básicos. Con los avances de Wall Street, las principales bolsas europeas abren con ganancias, al tiempo que el euro y el petróleo Brent superan los 1,18 y los 75 dólares, respectivamente.
Los futuros del Ibex 35 suben, adelantando una apertura al alza, después de que el selectivo se apuntara ayer un avance superior al 1%, gracias al impulso del BCE y Repsol. Así, el indicador prepara el asalto a los 9.800 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantiene en torno a los 100 puntos básicos. El euro roza los 1,18 dólares, al tiempo que el petróleo brent recupera posiciones.
Un año después de que Inmobiliaria Colonial pasase a formar parte del Ibex 35, hoy se producirá un nuevo cambio en el selectivo español, que desde la salida de Abertis está formado por 34 valores. Una compañía industrial es el favorito para ocupar su puesto, Cie Automotive, pero uno de sus competidores, Gestamp, también ha hecho los deberes. Ambos gozan del beneplácito de los analistas, duplican sus beneficios y cotizan en máximos.
La sesión de este jueves no descartará en exceso por las referencias macroeconómicas que se conocerán. En España habrá subastas de bonos a tres y cinco años, se conocerá el PIB de la Eurozona y la balanza comercial de Francia.
En lo que va de año se han producido ya tres grandes operaciones corporativas en la bolsa española. La OPA conjunta de ACS y Atlantia, a través de Hochtief, sobre Abertis salió adelante por valor de 18.600 millones de euros.
El Ibex 35 se anota una subida del 1,09% hasta los 9.791,6 puntos, lo que le permite liderar los avances entre las bolsas del Viejo Continente. La tensión en Italia continúa y las primas de riesgo han seguido subiendo este miércoles, en el caso de España hasta los 103,8 puntos básicos y en el caso de la italiana hasta los 204,7 puntos básicos.
La entrada de un nuevo gobierno siempre tiene repercusiones en las bolsas, cambio de políticas económicas y normativas que afectan a determinados sectores y compañías.
Muchos inversores buscan invertir por dividendos, es una forma de generación de rentas que ayudan a mantener sus ingresos en el tiempo.
Según Renta 4, la compañía está estabilizándose en el corto plazo y podría experimentar un crecimiento en un periodo más largo.
La papelera Europac cotiza con tendencia alcista y una puntuación de nueve sobre diez, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía o un índice según sus últimas 200 sesiones bursátiles. Europac mejora su aspecto desde la anterior fase de consolidación y nota de siete.