Siemens Gamesa impulsa al Ibex 35 pendiente de Londres

ElIBEX 35sube un 0,63%, hasta los 9.119,10 puntos. A la cabeza del selectivo se ha colocado Siemens-Gamesa que se dispara un 13%, hasta los 12,57 euros por acción, tras informar de que en le primer trimestre de su año fiscal 2019 consiguió borras las pérdidas, al ganar 18 millones de euros. "Pero, eso sí, los márgenes no son para tirar la casa por la ventana, y la compañía lo achaca a los menores precios en algunos pedidos y a unas menores ventas en el negocio de aerogeneradores onshore", explica Victoria Torre desde el departamento de análisis de Selfbank.

 A las subidas de Siemens Gamesa, han seguido los avances de IAG (3,16%) y Red Eléctrica (1,82%). En la parte baja de la tabla se han colocado CIE (-1,79%) Ferrovial (-1,65%) y Meliá (-1,39%)

Los analistas de Berenberg han mejorado el precio objetivo de Iberdrola (+1,02%) en 20 céntimos, hasta los 7 euros por título, levemente por debajo del actual nivel de cotización de la compañía. La recomendación media para Iberdrola es de comprar, según recoge Reuters, con un precio objetivo de 7,21 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 1%.

Más allá de las de Bankia e Iberdrola, este martes varias firmas de análisis han ajustado sus valoraciones sobre compañías cotizadas españolas. Deutsche Bank ha rebajado su recomendación sobre Gestamp, Goldman Sachs ha iniciado cobertura las acciones de ACS y Macquarie Group ha mejorado su consejo sobre Mediaset.

Por otra parte, a pesar de la rebaja de UBS, Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley de este martes sobre las acciones de Bankia, la entidad ha cerrado la sesión en los 2,54 euros.Las firmas de inversión le siguen dando un potencial a sus acciones de entre el 10 y el 25 %, sobre el precio de cierre del Ibex 35 ayer. El Banco presentó sus cuentas este lunes.

Telefónica(-0,68%)ha colocado este martes su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años y a un interés del 1,069%. Se trata de la primera emisión de una compañía española en 2019 y del primer bono verde que emite una empresa de telecomunicaciones en la historia.

Más allá del Ibex 35, en el Mercado Continuo,Solaria y Audax han vuelto a superar hoy resistencias de medio plazo, situadas en los 5,01 y los 2,52 euros respectivamente, mientras que el mercado aplaude la operación de venta de PharmaMar de su filial Zeltia

En el terreno macroeconómico español, hoy se ha conocido que la tasa de desempleo cayó al 14,45% en el cuarto trimestre de 2018, una décima menos que en el trimestre anterior, con un descenso acumulado en el conjunto del año de 2,10 puntos.

La prima de riesgo española se coloca en los 104 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el 1,24%.niveles no vistos desde el pasado verano.

Europa con la vista puesta en Londres, China y EEUU


Más allá de España, las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con tendencia mixta, antes de que se produzca la votación del plan B del brexit en el parlamento británico y dé comienzo la reunión de dos días de la Fed. La renta variable europea también está pendiente de las relaciones comerciales entre EEUU y China, que arrancan mañana. DAX 0.08% CAC 40 -0.81% FTSE 100 -1.29% MIB +0.48% EURO STOXX 50 +0.51%

Han presentado sus cuentas, entre otras compañías, Phillips y SAP. Esta última recorta sus estimaciones para el 1T2019 y anuncia una importante reestructuración que le permita enderezar la situación.

En Wall Street las bolsas cotizan con signo mixto a la espera de la reunión de mañana entre los delegados comerciales de Estados Unidos y China. Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que espera que se realicen "avances significativos" en las negociaciones comerciales. Ha habido muchos toing and froing con respecto a la disputa comercial, por lo que algunos inversores están ahora en sus manos.

Por su parte, en plena antesala de conversaciones entre ambos Gobiernos, la china Huawei ha negado la acusasión de fraude en EEUU

La tecnológica asiática responde a la acusación de fraude de EEUU. Niega cualquiera de las infracciones y cree que los tribunales llegarán a la misma conclusión. El caso de Huawei ha lastrado a la Bolsa asiática. El Hang Seng cedía hoy un 0,16 % Leer más

Por otro lado, recuerda Victoria Torre desde Selfbank, Moody’s ha advertido que un nuevo cierre del gobierno en EEUU, tras el que se acaba de vivir y que ha durado 35 días, posiblemente tendría un impacto mucho más relevante en la economía del país. Pero, por el momento, mantiene sus previsiones de crecimiento en el 2,3% para este recién estrenado 2019.

Mientras tanto, los resultados publicados por las principales compañías de Wall Street siguen funcionando como catalizador para los mercados.

Algunas lo hicieron ayer tras el cierre, otras hoy ya con el mercado abierto, pero en general el tono está siendo negativo. Nvidia lanzó una rebaja de estimaciones y hoy cotiza en rojo, pero a cambio Caterpillar supera las previsiones y marca ganancias récord en su 2T.

Verizon también cotiza en negativo tras anunciar una caída del beneficio de casi el 50%, como consecuencia del impacto fiscal de Trump del periodo anterior.

En general, podríamos resumir así lo que ha ocurrido este martes en la pasarela de resultados de Wall Street:  Harley-Davidson ha decepcionado a los inversores; 3M, Allergan, Biogen, Pfizer, Corning y Nucor han superado las expectativas; mientras que Lockheed Martin, Verizon y Xerox han publicado resultados mixtos.

Al cierre del mercado europeo, los inversores esperan conocer las cifras de Apple y AMD.Nicolás López. Director de análisis de MG Valores cree que  tras el profit warning. No debería haber sorpresas en sus resultados”.

En cuanto a las divisas, el euro cae y se intercambia por 1,142$en una jornada en la que la libra se rebaja hasta los -1,3$.

El petróleo repunta ligeramente hasta 61$/barril Brent, tras las sanciones de EEUU a Venezuela.