PharmaMar vende Zeltia

PharmaMar ha contratado al banco de inversión Alantra para vender su filial Zelnova Zeltia. Con esta venta, el objetivo de la compañía presidida por José María Fernández Sousa es centrarse en la investigación y desarrollo de fármacos contra el cáncer a partir de compuestos de origen marino, y abandonar los negocios de insecticidas y barnices.

El mercado ha visto con buenos ojos esta operación y los títulos de PharmaMar se revalorizan casi dos puntos porcentuales en bolsa hoy, hasta alcanzar los 1,35 euros. 

En lo que va de año, el recorrido bursátil de la acción de PharmaMar también es al alza, y el valor repunta un 24,31%.

revalorizacion pharmamar en bolsa

 

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "PharmaMar ha otorgado un mandato a Alantra Corporate Finance para la venta de su participación en su filial Zelnova Zeltia, con el objetivo de maximizar el precio de dicha venta, tal y como se recogió en el proyecto de fusión entre Zeltia y Pharma Mar, así como para centrarse en la estrategia de crecimiento del negocio de oncología".

Zelnova Zeltia es una firma productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, fabricante de productos como Kill Paff o Casa Jardín ZZ.

PharmaMar ya procedió el pasado 20 de septiembre a la venta de su filial Xylazel, dedicada a la fabricación, suministros y distribución de productos para tratamientos, protección y decoración de maderas y metales al grupo Akzo Nobel Coatings, por 21,8 millones de euros.

Pharmamar, que en 2015 cambió su denominación de Zeltia por la actual, alcanzó su mayor hito en el mercado biofarmacéutico con la aprobación para su comercialización del medicamento Yondelis. En este sentido, en 2007 la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la venta de Yondelis en Europa para el tratamiento de sarcoma. Y en 2015 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la venta de Yondelis en el país a la farmacéutica Janssen Biotech.