Según han explicado tanto Telefónica como Vodafone, "el objetivo es ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten. Esto permitiría tanto aO2 como a a la británica desplegar 5G más rápido, ofrecer servicios 5G a más clientes en un área geográfica más amplia, y hacerlo a un coste menor".

Los dos grupos, segundo y tercer mayor operadores en el mercado competitivo británico detrás de EE, propiedad de British Telecom, han confirmado que también tienen la intención de modernizar sus redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad.

 

Telefónica y Vodafone extienden al 5G su alianza en Reino Unido

 

En un comunicado conjunto, las compañías explican que "esto permitiría a los clientes beneficiarse de las nuevas características de 5G, como la baja latencia, y proporcionaría a ambas cotizadas mayores economías de escala y mejor capacidad de elección de socios de infraestructuras".

O2 y Vodafone también explorarán alternativas con respecto al futuro modelo operativo de sus redes de transmisión, que podrían generar sinergias operativas y de inversión en sus redes de extremo a extremo.

Se trata de un conjunto de iniciativas establecidas en un acuerdo de intenciones no vinculante, sujetas a que las partes acuerden sus términos en detalle, concluyan los acuerdos jurídicamente vinculantes y se reciban todas las aprobaciones regulatorias necesarias. O2 y Vodafone estiman que esto se produzca a lo largo de 2019.

Está negociando la venta de sus filiales en Centroamérica

Telefónica comunicó este martes en un hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en "proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica", que podría derivar en una desinversión total como por alguno de dichos activos. En los últimos días varios medios de comunicación habían apuntado que Telefónica estaba ultimando la venta de sus filiales en El Salvador y Guatemala a América Móvil -propiedad de Carlos Slim- por un lado, y Costa Rica, Nicaragua y Panamá a Milicom.

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ya vendió en 2013 un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros al tipo del momento del anuncio), por lo que solo posee un 60% de esta filiales. En el caso de Costa Rica, la operadora poseee el 100% del capital. 

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%