Los futuros del Ibex 35 registran leves subidas, consolidando los 9.700 puntos que el selectivo ha conquitado tras subir casi un 3% en las dos últimas sesiones. Ayuda que la prima de riesgo se sitúe en los 93,3 puntos básicos. El resto de futuros de las principales plpazas europeas también avanzan, tras el cierre en positivo en Wall Street a pesar de las tensiones comerciales.
Comenzado el mes de junio, es hora de echar un vistazo a los valores del Ibex 35 y ver cómo queda el dibujo tras las correcciones experimentadas durante las dos últimas semanas al calor de la inestabilidad política en Italia y España.
Hablamos con Michalis Ditsas, especialista en renta fija SYZ AM, sobre la situación del bono estadounidense a diez años y la incertidumbre italiana.
Grifols cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 143,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La sesión de este martes estará marcada por los datos de PMI la mayoría de economías europeas y Estados Unidos. En la Eurozona se darán a conocer las ventas minoristas.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 1,22% hasta los 9.750,3 puntos, lo que le ha valido para ser el índice europeo más alcista del día. En una sesión tranquila para los inversores, lo más destacado ha sido la relajación de la prima de riesgo hasta los 93,3 puntos básicos con una caída del 12,15%.
El Ibex 35 roza una subida del 2% en la media sesión, hasta superar los 9.800 puntos, con los avances de Acciona, Ferrovial e Iberdrola y solo un valor en negativo. Mientras que se relajan las primas de riesgo de los países periféricos, ante la reducción de la incertidumbre política en Italia y España, el resto de principales bolsas del Viejo Continente también suben, aunque en menor medida. El euro supera los 1,17 dólares, al tiempo que el petróleo Brent cae más de un 1%.
Las acciones de Duro Felguera se disparan alrededor de un 27% en el mercado continuo. La compañía industrial asturiana ha confirmado a través de un comunicado que el inversor mexicano Mauricio Treviño, a través de la mercantil Petroza Limited, tiene una opción de compra sobre el 24,3% del capital de la compañía hasta el 7 de junio, lo que le situaría como el mayor accionista del grupo.
Hablamos con Félix Abánades, presidente de Quabit, sobre los objetivos de la empresa y de cómo ha quedado configurado el capital tras la ampliación de 63 millones de euros del pasado mes de mayo que fue cubierta con sobredemanda.
Las recientes caídas que ha experimentado el selectivo español a razón de la inestabilidad política, que pusieron en el horizonte incluso los 9.300 puntos, ha hecho que el Ibex 35 pase a fase bajista en el reloj de precios.