Los líderes de la UE, reunidos ayer en Bruselas en una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo, decidieron finalmente conceder una prórroga flexible para el Brexit, tal y como había solicitado el Reino Unido, pero dicha moratoria se extenderá hasta el próximo 31 de octubre en lugar de hasta el 30 de junio.

El grupo de aerolíneas IAG se ha revalorizado un 5,86% en el Ibex 35, seguido de Meliá Hotels que se ha anotado un alza del 3,71%, Banco Sabadell un 3,54%, Ence un 2,82% y ACS un 2,69%.

Las caídas más marcadas en el Ibex 35 han sido las de Siemens Gamesa con un descenso del 2,56%, seguido de Enagás con ha caído un 1,32%, Iberdrola se ha dejado un 1,26%, Endesa un 1,23% y Amadeus un 1,13%.

Entre los valores con mayor ponderación del selectivo español, Santander se ha anotado un alza del 2,43%, seguido de BBVA con un 1,44%, Telefónica ha subido un 0,57% e Inditex un 0,19%. Por su parte, Repsol se ha dejado un 1,11%.

La prórroga del brexit anima al Ibex 35 que consolida los 9.400 puntos

En el mercado continuo, Sacyr se ha anotado un alza del 5,62%, seguido de Service Point con un repunte del 5,51% y Neinor Homes con un 5,51%. Amrest ha cedido un 5,92%, Urbas un 5,41% y Pharma Mar un 5,38%.

Este jueves los analistas de HSBC han elevado su recomendación sobre Mediaset desde los 6 euros a los 6,8 euros por acción. Este precio, sin embargo, supone que los expertos del banco de inversión HSBC vean las acciones de Mediaset en precio y no le vean un potencial de revalorización mayor. 

El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha elevado su recomendación desde neutral hasta sobreponderar las acciones de Neinor Homes en cartera, un consejo que muchas firmas suelen vincularlo a comprar. Los analistas de JP Morgan rebajan eso sí su precio objetivo un 4% desde los 12,5 euros a los 12 euros por acción. Este precio, sin embargo, le da un potencial alcista del 24,4% desde sus precios actuales de cotización.

También los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo tanto de la fabricante de ferrocarriles Talgo como de la industrial de la alimentación Viscofan. 

Sacyr se ha adjudicado la construcción de la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata del Metro de São Paulo (Brasil). El importe de la adjudicación es de 62,2 millones de reales brasileños (14,5 millones de euros) y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Renta Corporación ha aprobado un dividendo complementario total de 1,9 millones, que se suman al dividendo a cuenta de 1,1 millones repartido en noviembre. La compañía inmobiliaria catalana estudia poner en marcha dos nuevos vehículos de inversión.

Airbus ha nombrado un nuevo comité ejecutivo liderado por el nuevo CEO, Guillaume Faury, tras su aprobación por parte del consejo de administración.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi comercializará, en España, el fármaco de Teva Pharmaceutical Industries para el tratamiento de la osteoporosis en adultos. Este fármaco inyectable se emplea para estimular la formación y aumentar la fortaleza del hueso, reduciendo así el riesgo de fracturas.

Prisa ha cerrado su ampliación de capital con una sobredemanda de 20 veces con el objetivo de adquirir el 25% de la editorial Santillana. Prisa ha informado de que se han suscrito un total de 150.243.297 acciones ofrecidas en el aumento de capital, por importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 199,8 millones de euros.