Grupo Ezentis amplía su zona de actuación en Brasil de la mano de Vivo, añadiendo la región norte a la noroeste, sumando más de 15.300 kilómetros de mantenimiento de fibra óptica en todo el país. Con esta ampliación de actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor en Telefónica Brasil, capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones en el país.

Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil, como TIM, Vivo, America Móvil y Tower companies (Telxius y SBA), así como proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson. Adicionalmente, Ezentis desarrolla en Brasil una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia, Light en Rio de Janeiro y con Enel en Sao Paulo.

Ezentis logra un nuevo contrato de Telefónica en Brasil de fibra óptica

La semana pasada, la compañía se adjudicó un contrato por parte de Telefónica Brasil para la operación y mantenimiento de más de 14.000 sites de telecomunicaciones en las regiones Sur, Noreste, Río de Janeiro, Espírito Santo y región metropolitana de Sao Paulo por 117 millones de euros.

El grupo Ezentis registró unas pérdidas de 14,6 millones de euros en el año 2018, duplicando así sus 'números rojos' de 6,7 millones de un año antes, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía apuntó que sus ingresos se incrementaron un 10,4%, hasta los 440,3 millones de euros. Sus resultados estuvieron condicionados por el coste de la refinanciación, el efecto divisa en Argentina y los despidos en algunas de sus filiales.

En los últimos años, la compañía que lidera Fernando González se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. 

Este lunes, las acciones del operadora de infraestructuras de telecomunicaciones suben medio punto porcentual hasta los 0,55 euros por acción. En lo que va de año, sus acciones repuntan un 15,7%.