El mayor banco de EEUU por activos obtuvo un beneficio de 9.180 millones dólares entre enero y marzo, o 2,65 dólares por acción, lo que representa un 5,3% más que las ganancias del mismo periodo del año anterior, cuando logró 8.710 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción. Sus beneficios del primer trimestre se han apoyado en mayores ingresos por intereses en el negocio de asesoría y suscripción de deuda del banco.

El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.507 millones de dólares (4.865 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera.

En el Dow Jones, Walt Disney se ha revalorizado un 10,5%, JP Morgan un 4,13% y Goldman Sachs un 2,7%. Las mayores caídas se las apunta Chevron con un alza del 5%, Pfizer un 0,4% y Procter & Gamble un 0,39%.

Se espera que las compañías de S&P 500 publiquen su primera contracción de ganancias desde 2016 en el primer trimestre, y los analistas proyecten una caída del 2.5 por ciento en las ganancias. Además, se espera que los bancos S&P 500 registren un crecimiento en sus ganancias del 1,8%, frente a un aumento del 8,2% estimado hace seis meses, según datos de Refinitiv.

Los futuros de Wall Street llegan con sus beneficios tras el aumento de los beneficios de JP Morgan del 5%

El lunes presentarán sus cuentas Citigroup y Goldman Sachs y el martes Bank of America presentará sus cuentas trimestrales.

Disney lanzará su plataforma de series y películas a finales de 2019. El 12 de noviembre llegará a EEUU por 7 dólares al mes, mientras que a España llegará meses después con series y películas de Marvel, Star Wars o Los Simpson.

Como era de esperar, la empresa de transportes Uber anunció su oferta pública inicial (OPI) el jueves. Sin embargo, algunos analistas están preocupados por las continuas pérdidas de la compañía, de alrededor de 3.000 millones de dólares en 2018, agregando dudas sobre si los 90-100.000 millones de dólares de valoración buscada serían realistas.

Las acciones de Lyft cayeron más de un 10% en bolsa al cuestionar los inversores su valor frente a una posible próxima salida a bolsa de su competidora Uber, que aspira a obtener un valor de mercado de al menos 90.000 millones de dólares.

El saldo de la balanza comercial de China en el mes de marzo ha registrado un fuerte impulso, gracias al gran incremento de las exportaciones, que ha logrado compensar con creces el nuevo desplome de las importaciones.

En concreto, el superávit comercial total del gigante asiático asciende ahora hasta los 32.650 millones de dólares estadounidenses, una cifra que multiplica por ocho el saldo arrojado por la balanza comercial en febrero (4.080 millones) y que supera en más de cuatro veces las expectativas del mercado (7.050 millones).

La petrolera Chevron ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir a su rival Anadarko Petroleum por 33.000 millones de dólares (más de 29.150 millones de euros), ha anunciado este viernes la empresa compradora. El 75% del precio de compra se pagará en acciones y el 25% restante en acciones propias.

Para acometer la operación, Chevron emitirá 200 millones de acciones y pagará unos 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros) en efectivo.

Las acciones de Fiat Chrysler subieron un 3% este jueves después de que su presidente se mostrara optimista con los resultados de la compañía este año.