Los analistas de IG apuntan que la jornada está marcada por la baja volatilidad debido a la festivad de la Semana Santa en Europa. Los inversores recogen de buen grado las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que afirmó este sábado que las negociaciones comerciales con China se están acercando a su fase final, pese a que no hay un plazo específico.

"Es más importante que las cosas salgan bien que establecer una fecha arbitraria", indicó Mnuchin en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Desde enero ambos países trabajan para intentar resolver el conflicto comercial que mantienen desde 2018.

Siemens Gamesa se beneficia del mayor optimismo comercial

Wall Street cerró la sesión del viernes con alzas en sus principales índices, con subidas del 1% en el Dow Jones, del 0,46% del Nasdaq y del 0,66% en el S&P 500 gracias a los resultados de los bancos y le fecha de lanzamiento de la plataforma de contenidos de Disney, que competirá junto a Netflix o HBO. The Walt Disney se revalorizó el vierners un 11,5%, al tiempo que las acciones de Netflix se dejaron un 4,5%.
 
JP Morgan, el mayor banco de EEUU por activos, obtuvo un beneficio de 9.180 millones dólares entre enero y marzo, o 2,65 dólares por acción, lo que representa un 5,3% más que las ganancias del mismo periodo del año anterior, cuando logró 8.710 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción. Sus beneficios del primer trimestre se han apoyado en mayores ingresos por intereses en el negocio de asesoría y suscripción de deuda del banco.
 
El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.507 millones de dólares (4.865 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera.
 
En la bolsa española, el valor más alcista del día en el Ibex es Siemens-Gamesa que sube un 2,8% hasta los 14,95 euros por acción, seguido de Cellnex con un alza del 2%, Mediaset con un repunte del 1,5% y Aena un 1,35%. Repsol se deja un 0,9%, Amadeus un 0,66% y Técnicas Reunidas un 0,2%.
 
ACS rompe resistencias de largo plazo en los 40,68 euros euros, y llega de esta manera a sus máximos históricos. Euskaltel también supera resistencias de largo plazo hasta los 8,43 euros.
 
BBVA rompe resistencias de medio plazo y supera los 5,55 euros, como Corporación Financiera Alba en los 45,7 euros, Indra los 10,4 y Mapfre los 2,6 euros. En cuanto a los soportes a vigilar destacan los de Barón de Ley, Berkeley y Solarpack.