Alphavalue después de analizar a la compañía que hoy cotiza en el Ibex 35 con subidas, después de las caídas superiores al 4% de ayer. Indra, por su parte, pierde en bolsa tras la rebaja de cotización de UBS.

Tras dejarse este miércoles al cierre más de un 4% en el IBEX 35, la cotización actual de Tecnicas Reunidas ronda los 26,50 euros por título,  tan solo un 6,4% por debajo  del precio objetivo que fija hoy Alphavalue para la acción de 24,90, frente a los  19,5 marcados por Kepler este miércoles y que arrojaban una sobrevaloración en la cotización del mercado del 29% según sus expertos.

Así las cosas, los títulos de Técnicas Reunidas avanzan por encima del 1% hoy en el Ibex 35 después de la mejora de estimación de Alphavalue frente a Kepler, que en su informe emitido este miércoles señalaba que la compañía está lejos de recuperarse, a pesar de que el mercado “estaba valorando un entorno normalizado”, algo que según sus analistas no pronostican hasta 2021, ya que los ingresos el corto plazo porque los ingresos por los pedidos serán más bajos, de 1.600 millones de euros en el año, lo que supone una reducción de su anterior estimación que se situaba en los 2.800 millones de euros. Los analistas de la firma también consideran que hay riesgos en el margen Ebit de al menos el 1,5%, debido a "hay proyectos difíciles" que la empresa tenía acumulados.  Por todo ello Kepler anunciaba que "no hay que esperar un dividendo de 1,39 euros antes de 2020".

 

Indra es la otra compañía del selectivo que ha recibido hoy noticias de los bróker. La tecnológica cae en el Ibex 35 y se acerca a los 10 euros por acción después de que UBS haya recortado su precio objetivo desde los 14,50 euros hasta los 13,70. Aun así sus títulos estarían infravalorados por los inversores algo más de un 26% respecto a la estimación de los expertos de la firma.

El valor acumula en el año una rentabilidad total por dividendo de -11,27%. Con una capitalización actual de 1.788 millones de euros, su PER se sitúa en 14,88x

 

Gráfico análisis técnico Indra

 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión el aspecto de su gráfico es bastante desalentador. Con una puntuación total de 1 sobre 10, Indra “suspende” en todas las variables estudiadas, a excepción de la volatilidad que se pronostica decreciente.

La compañía tecnológica acaba anunciar la integración de su nueva marca ‘smart mobility’ distintos servicios que van desde la ingeniería y la consultoría hasta soluciones de seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero.