El resultado cae un 7% de enero a junio, hsata los 1.410 millones de euros. El EBITDA suma un 17.1%, +24% sin el efecto del tipo de cambio. La deuda neta del grupo aumenta hasta 34.037 millones de euros tras la consolidación de Neoenergia en Brasil. Anticipa inversiones de 32.000 millones de euros para los próximos años, 90% en actividades reguladas o con contratos a largo.
La actualidad de los mercados pasa este viernes por los datos de PIB de Alemania y la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole en EEUU. En Francia se conocerán los datos de confianza del consumidor y las hipotecas aprobadas del BBA del Reino Unido.
El Ibex 35 cae un -0,13% hasta los 9.567 puntos, en la línea con el resto de Europa que sigue pendiente de las negociaciones entre China y EEUU, el simposio de Jackson Hole y las actas del BCE, en una jornada en la que el euro y la lira vueleven a perder fuelle frente al dólar y el Rublo acumula casi un 25% de caída ante la moneda estadounidense.
El Ibex35 se pasa a terreno negativo, junto al DAX, mientras que el resto de indicadores mantienen las subidas a media sesión. El selectivo pierde los 9.600 puntos con la ayuda de la banca, la más penalizada de la sesión. En una jornada en la que los mercados están pendientes de la publicación de las Actas del BCE con un euro que pierde fuelle frente al dólar, hasta las 1.1564 unidades.
Dentro de su plan de incentivos a directivos, eDreams ha emitido 449.667 nuevas acciones que serán admitidas en Bolsa próximamente, pero con las que no podrá operarse hasta pasado el 29 de agosto de 2018.
A la hora de enfrentarte a volver a estudiar son muchos los miedos que puedes tener. Es posible que te preguntes si serás capaz de encontrar tiempo entre todas las responsabilidades que tienes. Si tu capacidad de concentración será la misma que hace unos años o si la memoria te responderá. También puede que te preguntes si te llenará la opción que has elegido y si tendrás la constancia necesaria para terminar los estudios que vas a comenzar.
El Ibex 35 arranca sesión con subidas del 0,4% y se instala sobre los 9.623 puntos. Una subida que comparte el resto de plazas europeas obviando la escalada de tensión entre China y EEUU, que han impuesto nuevos aranceles. Indra y CIE se colocan la cabeza del selectivo en una jornada en la que el euro cede hasta los 1,1572 dólares y el barril de crudo Brent cotiza sobre los 74,47 dólares.
La cuenta de resultados se tiñe de rojo en el primer semestre de 2018, con pérdidas de 72 millones de euros. El EBITDA cede un 73.9% y las ventas caen un 2.1%, hasta los 5.935 millones de euros. La cartera total suma 30.174 a junio y el 80% procede del mercado exterior. Caida de márgenes en Reino Unido por aumento de competencia y contención de gastos de las autoridades. En positivo el proyecto de ampliación de Heathrow,
Las bolsas europeas abren este jueves con subidas obviando los nuevos aranceles que se han aplicado de manera mutua EEUU y China. Las tasas son de un 25% sobre bienes que habían quedado exentos hasta ahora por valor de 16.000 millones de dólares. Los aranceles se aplican después de dos jornadas de reuniones entre funcionarios de ambos países.
Los futuros de los principales índices en Europa cotizan con caídas tras conocer que tanto EEUU como China se han impuesto mievps aranceles, aumentando los riesgos de una guerra comercial a gran escala. En concreto, ambas regiones han impuesto aranceles punitivos de un 25% sobre bienes del otro por valor de 16.000 millones de dólares. Unos aranceles que entran en vigor después de dos días de negociaciones entre ambos países.