En el día de hoy analizamos el Euro Stoxx 50 en gráfico diario, como ya hemos visto en semanas anteriores observamos la ruptura de la directriz bajista que venía de mayo de 2018 y la aceleración de la tendencia alcista tras una pauta correctiva en la que superamos el nivel de 3.422.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El cierre del Euro Stoxx ayer fue de 3.503 puntos subiendo un 0,10% al igual que el Dax 30 mientras que el CAC 40 subió un 0,20%, son subidas leves con bastante cautela y donde el sector financiero fue muy castigado.

Como soporte marcaríamos la zona de 3.400 que son los máximos anteriores y coincide aproximadamente con la media móvil de 35 sesiones y como resistencia 3.550 donde se coinciden los máximos de junio y julio del año pasado y la directriz de la unión de los máximos del 1 de noviembre de 2017 y 24 de enero de 2018. Esperamos un leve recorte para consolidar los niveles actuales por lo que como soporte a corto plazo trazaríamos el 3.450 del 5 de abril.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.