Iberdrola explica en un comunicado que la salida a bolsa de Neoenergia fue aprobada ayer en su consejo de administración y que ahora se llevará hasta la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para la aprobación, en su caso, de la salida a bolsa de esta compañía en Brasil.

La participada brasileña de Iberdrola se prepara para salir a bolsa

Entre los acuerdos relacionados con la operación que se someterán a la junta de accionistas de Neoenergia, convocada para su celebración el próximo 29 de abril, se encuentra la solicitud al regulador bursátil brasileño, la Comisión de Valores Mobiliarios brasileña, del registro de una oferta pública de acciones de Neoenergia, solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el segmento especial de negociación denominado Novo Mercado, y modificar sus estatutos sociales para adaptarlos a las normas del Novo Mercado y a la práctica de las sociedades cotizadas.

La eléctrica se deja un 0,7% en bolsa hasta los 7,78 euros este miércoles. En los últimos doce meses, Iberdrola se revaloriza en el Ibex 35 un 30%.

A finales de 2017, la operación de salida a Bolsa de la filial brasileña tuvo que ser cancelada tras rechazar sus socios en la compañía (Banco do Brasil y Previ) el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, con el 52,4% del capital, siendo sus socios los estatales Previ (38,2%) y Banco do Brasil (9,3%).