berkeley presenta resultados 1T 2019

Berkeley Energia ha publicado el informe de sus resultados correspondientes al primer trimestre de este 2019, datos que han aplaudido los accionistas.

Durante la sesión de la bolsa hoy, la minera ha sido por momentos la más alcista del Continuo, llegando a valer sus títulos 0,236 euros.

En lo que llevamos de 2019, Berkeley se sitúa en el podium de los valores más alcistas del año. La empresa acumula subidas del 102,64% y sólo Abengoa B y Urbas la superan en su recorrido alcista en el año.

 

En el informe presentado hoy, Berkely destaca que:

  • La compañía se encuentra en una sólida posición financiera con 97 millones de dólares australianos en efectivo.
  • Berkeley continúa poniendo su foco en comenzar la construcción de la mina Salamanca.
  • Durante el trimestre, la compañía anunció una serie de evaluaciones favorables de diversos organismos reguladores, incluidos dos del Consejo de Seguridad Nuclear en relación con la Plan de vigilancia preoperacional de las afecciones radiológicas y ambientales y la Plan de Vigilancia preoperacional para el Control de Aguas Subterráneas.
  • La compañía sigue esperando el informe de recomendación del Consejo de Seguridad Nuclear. Como se informó anteriormente, Berkeley toma nota de los informes recientes de los medios de comunicación con respecto a Los diversos desafíos legales a los nombramientos recientemente anunciados para el Consejo de la Consejo de Seguridad Nuclear. La compañía informará a los accionistas sobre la decisión del Tribunal Supremo acerca de esto tan pronto como se reciba. Mientras tanto, continúa avanzando en las aprobaciones para la mina de Salamanca.  
  • La mina de Salamanca se está desarrollando a los más altos estándares internacionales y el compromiso de la empresa con el medio ambiente sigue siendo una prioridad. Posee certificados en Minería Sostenible y Excelencia Ambiental que fueron premiados por AENOR.
  • Mercado de uranio:
    • Los fundamentales a largo plazo para el uranio siguen siendo muy fuertes.
    • El precio al contado del uranio terminó 25 dólares por libra al final del trimestre.
    • La compañía tiene 2,75 millones de libras de U3O8 contratados para los primeros seis años, con otros 1,25 millones de libras de volumen opcional, a un precio promedio de más de 42$ por libra.

Revalorización de las acciones de Berkeley:

revalorizacion bekerley