Los analistas de Kepler creen que OHL ha avanzado mucho en los últimos meses a cuenta de los rumores de OPA que hay en el mercado sobre la compañía que controla la familia Villar Mir. En lo que va de año, las acciones de la constructora madrileña acumulan un alza en el parqué cercano al 62%. El Grupo Villar Mir, que cuenta con una participación del 34,6% en la compañía, contrató en marzo a la entidad francesa Société Générale para que intente vender este porcentaje y el que cuenta en Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones, del 55%.

Kepler fija la valoración de OHL un 25% por debajo de su precio en bolsa

Pese al informe de la firma francesa, este miércoles OHL recupera el euro por acción y los 300 millones de capitalización bursátil, además de revalorizarse más un 6% en el mercado continuo de la bolsa española.

Desde diciembre de 2017, OHL no recibía un aumento de su precio objetivo. Entre el consenso de los analistas, que recoge Reuters, cinco firmas apuestan por vender sus títulos y cuatro por mantener.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, OHL ha cambiado este miércoles de ciclo en bolsa al pasar de consolidación a rebote con puntuación de cuatro puntos.

La constructora OHL cerró 2018 con unas pérdidas de 1.529,8 millones de euros por el impacto que han supuesto algunos proyectos fallidos y la venta de su filial OHL Concesiones. Esta venta ha tenido un impacto en OHL de 550,5 millones de euros. Pese a la presentación de un nuevo plan estratégico, y el intento que está haciendo para reducir costes, la compañía se enfrenta a nuevas reclamaciones en Qatar, donde se le reclama 1.134 millones, México y Colombia.

En España, OHL ha recurrido la reclamación de 350 millones de la Comunidad de Madrid por el tren abandonado de Navalcarnero. Y a partir de mayo, la Administración madrileña también tiene previsto reclamar a OHL el cierre de la línea 2 de Metro por daños y perjuicios, después de que las obras del Complejo Canalejas que construye OHL en el centro de la capital supusieran problemas para el metro. Las obras en la infraestructura regional están valoradas en 3,5 millones.