Bankinter ha anunciado este martes la compra del negocio comercial de Evo Banco en España y la filial de crédito al consumo que la entidad tenía en Irlanda, Avantcard, al fondo estadounidense Apollo Global Management. La cifra de la operación no es pública, aunque Apollo fijó el precio de la transacción en 300 millones incluyendo EVO Finance, la financiera del grupo en España, que finalmente seguirá controlando Apollo.
Banco Santander se mantiene plano en el Ibex 35. Las acciones de la entidad bancaria apenas se han movido, algo que indica el parabién de los inversores a los cambios en la cúpula de Santander llevados a cabo por su presidenta Ana Botín.
El Ibex 35 hoy logra el rebote en la apertura, recuperando los 9.500 puntos, con la atención en el sector bancario. El resto de bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, a la espera de la posible subida de tipos de la Reserva hasta el intervalo del 2,00/2,25%. Mientras tanto, el precio del petróleo Brent reduce su escalada por debajo de los 82 dólares por barril.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión de hoy, tras cerrar ayer en negativo y por debajo de los 9.500 puntos, con la atención en cómo se tomarán los inversores los cambios en la cúpula de Banco Santander. Pendientes de las referencias de Wall Street y la esperada subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), los futuros europeos avanzan.
En los seis primeros meses de 2018 consiguió crecimiento del 60% en beneficio neto, con impulso en EBITDA del 49%, hasta los 130.8 millones de euros. El endeudamiento se mantiene a nivel de 2017, 0.6 veces el EBITDA. Se ha marcado como objetivo cerrar el año en curso con un EBITDA de 300 millones de euros y recortar gastos financieros en una tercera parte en 2019.
El Ibex 35 corrige este martes un 0,2% hasta los 9.493 puntos después de que el Banco de España haya revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento de la economía española hasta 2020. Ahora prevé que el PIB crezca un 2,6% este año, una décima menos, y se desacelere al 2,2% en 2019 (dos décimas menos) y al 2% en 2020 (una décima menos).
En la bolsa hoy destaca la subida de Repsol, que lidera los avances del Ibex 35, mientras que IAG retrocede. Ambos valores afectados, para bien o para mal, por el incremento de los precios del petróleo, con el Brent en máximos de 2014.
Las acciones del valor pierden más de un 3,5% en el Mercado Continuo, en la jornada en la que su nuevo modelo, el Talgo 350 Haramain, es inaugurado en Arabia Saudí. Los expertos de Kepler reducen su precio y cambian su recomendación sobre las acciones.
La eléctrica española se mantiene en conversaciones para traspasar parte de los activos de generación eléctrica de su filial británica, Scottish Power, a Drax Group. Un acuerdo por el que Iberdrola podría captar 1.200 millones de euros y que, sin embargo, no ha sentado bien a su cotización, que hoy se deja algo más de una décima en bolsa aunque mira de cerca a sus máximos históricos.