El consejo de administración de BBVA ha acordado la sucesión de su presidente Francisco González por Carlos Torres Vila, hasta ahora consejero delegado de la entidad. La sucesión está previsto que tenga lugar el 31 de diciembre de 2018, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.
En la bolsa hoy tres bancos del Ibex 35 bajan y otros tres suben. Mientras que Sabadell, Bankia y CaixaBank retroceden; BBVA sigue recuperándose de las caídas por su exposición a emergentes, al tiempo que Santander y Bankinter avanzan tras los cambios en su cúpula y la adquisición de parte de EVO Banco, respectivamente.
La chocolatera Natra se dispara en el mercado continuo este miércoles con un alza cercana al 8% hasta los 1,16 euros por acción. La compañía valenciana presentó ayer al cierre del mercado continuo sus resultados del primer semestre con un beneficio de 7 millones de euros frente a las pérdidas ajustadas de 3,2 millones.
El Ibex 35 entra en fase bajista desde su anterior etapa de rebote, con una puntuación de dos sobre diez. En su anterior fase contaba con una nota de tres en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de un índice o una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. La tendencia del selectivo es bajista, con momento negativo, volumen creciente y volatilidad decreciente.
Crece en bolsa, crece en contratos y crece en beneficios. Un verano en el que ha logrado contratos en Bolivia, Paraguay y España por valor de 11,14 millones de euros, convierten a Clerhp en todo un referente en el sector de ingeniería de estructuras.
Bankinter ha anunciado este martes la compra del negocio comercial de Evo Banco en España y la filial de crédito al consumo que la entidad tenía en Irlanda, Avantcard, al fondo estadounidense Apollo Global Management. La cifra de la operación no es pública, aunque Apollo fijó el precio de la transacción en 300 millones incluyendo EVO Finance, la financiera del grupo en España, que finalmente seguirá controlando Apollo.
Banco Santander se mantiene plano en el Ibex 35. Las acciones de la entidad bancaria apenas se han movido, algo que indica el parabién de los inversores a los cambios en la cúpula de Santander llevados a cabo por su presidenta Ana Botín.
El Ibex 35 hoy logra el rebote en la apertura, recuperando los 9.500 puntos, con la atención en el sector bancario. El resto de bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, a la espera de la posible subida de tipos de la Reserva hasta el intervalo del 2,00/2,25%. Mientras tanto, el precio del petróleo Brent reduce su escalada por debajo de los 82 dólares por barril.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión de hoy, tras cerrar ayer en negativo y por debajo de los 9.500 puntos, con la atención en cómo se tomarán los inversores los cambios en la cúpula de Banco Santander. Pendientes de las referencias de Wall Street y la esperada subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), los futuros europeos avanzan.
En los seis primeros meses de 2018 consiguió crecimiento del 60% en beneficio neto, con impulso en EBITDA del 49%, hasta los 130.8 millones de euros. El endeudamiento se mantiene a nivel de 2017, 0.6 veces el EBITDA. Se ha marcado como objetivo cerrar el año en curso con un EBITDA de 300 millones de euros y recortar gastos financieros en una tercera parte en 2019.