La compañía asturiana de ingeniería Duro Felguera presentó ayer al cierre de mercado sus cuentas del primer semestre del año, con unas pérdidas de 54,9 millones frente a los 'números rojos' de 1,9 millones del primer semestre de 2017. Los ingresos se redujeron un 30,4%, hasta los 222,2 millones y la cartera de contratos un 29%.
La compañía aceitera Deoleo ha aprobado una ampliación de capital por 25 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 250,2 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de la misma clase que las acciones actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los accionistas.
El analista Roberto Moro apunta a que el Ibex 35 se mueve en una zona equidistante entre los 9.100 y los 9.700 puntos. Con este contexto, el experto considera que, como mucho, se puede “picotear” en el mercado. En el selectivo español, le gustan valores como Mapfre, Bankinter, Indra y Telefónica.
El Ibex 35 hoy abre la jornada con descensos, por debajo de los 9.500 puntos. En la última sesión del trimestre, en el que el índice pierde ya casi un 2%, las mayores caídas son las de los bancos, afectados por la situación en Italia, donde el gobierno ha aprobado un objetivo de déficit por encima de las exigencias de Bruselas. El resto de índices europeos también bajan, mientras el euro retrocede frente al dólar.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a retroceder hoy, de nuevo poniendo en duda la cota de los 9.500 puntos que el selectivo logró mantener ayer. En la última sesión del trimestre, en el que el índice pierde en torno al 1%, la atención se centra en Italia, con la aprobación de un objetivo de déficit por encima de las exigencias de Brusela.
Deterioro en su cuenta de resultados en los seis primeros meses de 2018, con caída del beneficio del 52% e impulso en ingresos del 5.4%, hasta los 146.3 millones de euros. El EBITDA bajó un 44%, lastrado por gastos no recurrentes. Las ventas en el mercado exterior repuntan un 5%.El negocio de especialidades farmacéuticas repunta un 14% y el de fabricación para terceros cede un 25%. Se plantea ajustar o suprimir el pago de dividendo a sus accionistas.
Agenda económica de la sesión de hoy viene marcada por la publicación del IPC de la eurozona y de algunas de sus principales economías, así como datos sobre la inflación en EEUU, tras la reciente subida de tipos de la Fed.
El Ibex 35 (+0,03%) aguanta los 9.527,50 puntos. La teleco de Álvarez-Pallete cotiza las novedades en cuanto a su búsqueda de alianzas y Repsol se beneficia de las subidas del petróleo, que se acerca a los 82$. El euro se debilita frente al dólar mientras Wall Street espera escuchar esta noche al presidente de la Fed, Jerome Powell, un día después de subir los tipos de interés.
Inditex cotiza en fase bajista en el Ibex 35 y deja su etapa de rebote. En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la compañía textil gallega cuenta con una puntuación de dos sobre diez, después de tener una nota de 2,5 hasta ahora. En lo que va de año, las acciones de Inditex corrigen un 7,3% y en el tercer trimestre del año un 9,3%.
En la bolsa hoy los bancos del Ibex 35 vuelven a caer, con descensos en torno al 1%. La incertidumbre se instala sobre Italia, con el retraso en la publicación de sus objetivos presupuestarios para 2019. Tampoco ayudan las bajadas que ayer registraron las entidades estadounidenses tras la subida de tipos de la Reserva Federal hasta el 2%/2,25% y el discurso de su presidente, Jerome Powell.