En los seis primeros meses del ejercicio en curso impulsó el resultado neto un 46%, favorecida por el alza del precio del crudo y las plusvalías por la venta de Naturgy. La mejor evolución fue la de upstream, +91%, frente al retrocedo de downstream, -17%. El EBITDA en el 1S18 mejora en un 23% y recorta deuda neta hasta 2.706 millones de euros. Ha presentado plan estratégico 2020 con inversiones previstas de 15.000 millones de euros y aumento de la retribución al accionista.
Las bolsas europeas con signo mixto este miércoles y prosiguen cotizando el acuerdo comercial entre EEUU y México, que según parece se extenderá a Canadá. En Europa, sin embargo, la actualidad también pasa por la incertidumbre que genera el Gobierno italiano que tiene la intención de vetar el presupuesto comunitario al “sentirse rechazado por la UE tras no cumplir con un acuerdo alcanzado en junio para frenar la avalancha de inmigrantes".
En los seis primeros meses del ejercicio en curso, el resultado neto cede un 7.1%, con caida de ingresos del 8.7%,hasta los 14.091 millones de euros. El ratio combinado se sitúa en el 97.4% y el ratio de solvencia en el 203.1%. Fuerte depreciación de las principales monedas de mercados en los que opera. Fuerte presencia en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.
Agosto se termina y es momento de empezar el curso con buen pie. El mes no ha sido muy positivo para el Ibex 35, con caídas del 2,4% en el selectivo español contagiado por la crisis turca, pero no de los máximos históricos que se viven en Wall Street en el Nasdaq y el S&P 500.
El principal selectivo español se coloca en los 9.606 puntos, lastrado por Inditex y los bancos, contagiados por los descensos de Milán y sus problemas en el mercado de deuda. La media europea cierra en negativo a pesar del moderado entusiasmo con el que el resto de índices europeos acogen el acuerdo entre México y EEUU, a la espera de conocer mañana el PIB de la primera potencia. El euro se fortalece, la libra toca mínimos y el barril de crudo Brent se revaloriza.
El principal selectivo español se coloca en torno a los 9.620 puntos en la media sesión, lastrado por Inditex y los bancos, contagiados por los descensos de Milán y sus problemas en el mercado de deuda. El resto de selectivos acogen con moderado entusiasmo el acuerdo entre México y EEUU. El euro se fortalece, la libra toca mínimos y el barril de crudo Brent se revaloriza.
Siete valores de la bolsa española cambian de ciclo bursátil tras la sesión de lunes, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos indicadores muestran el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones.
El Ibex35 despierta la sesión con tímidas subidas que le llevan sobre los 9.660 puntos. Una subida que siguen liderando los títulos de DIA, al anotarse más de un 1,5% en los primeros minutos de negociación. El selectivo sube al calor de la revalorización que presentan el resto de índices europeos tras los máximos alcanzados en Wall Street y el acuerdo de comercio firmado entre EEUU y México.
La unión de Colonial y Axiare ha consolidado el liderazgo en oficinas prime con 1.2 millones de metros cuadrados. El valor de los activos a junio de 2018 suma 11.190 millones de euros, +29%. El resultado recurrente mejora un 12% y el EPRA NAV se coloca en 9.11 euros por acción, +13%.La desocupación total baja al 5%.
Las bolsas europeas abren este martes al alza después de que ayer Estados Unidos y México alcazaran un acuerdo en materia comercial que sustituirá al NAFTA actual, y que de momento deja fuera a Canadá. Wall Street cerró anoche en máximos en el Nasdaq, el S&P 500 y el Russell 2000.