Como consecuencia de las pérdidas registradas en el primer trimestre de 2019, el patrimonio neto negativo de DIA ha aumentado hasta situarse en un rango estimado de 170-180 millones de euros frente a -99 millones del trimestre anterior.

La deuda financiera neta a 31 de marzo ascendía aproximadamente a 1.702 millones, lo que representa un incremento de 250,4 millones de euros en el primer trimestre respecto a la cifra de finales de 2018. En términos porcentuales supone un aumento del 17,25%.

 

DIA reconoce pérdidas de 140 millones en el primer trimestre y cae en bolsa

 

DIA explica en el avance de sus resultados que la evolución de las ventas comparables en el período muestra y confirma la tendencia negativa y el progresivo deterioro durante el período ya anticipados en el informe del consejo de administración. Esta tendencia a la baja se debe principalmente al impacto negativo que la incertidumbre sobre la situación financiera de la compañía ha tenido sobre los proveedores.

El grupo ha señalado que sus ventas netas retrocedieron entre un 4,3% y un 9,9%, hasta una horquilla que oscila entre los 1.615 y los 1.715 millones de euros.

Las cuentas oficiales serán presentadas el próximo 14 de mayo. La cadena de supermercados se encuentra en causa de disolución, quiebra técnica, desde finales del 2018 por presentar un patrimonio neto negativo, y debe resolver esta situación y recuperar el equilibrio en menos de un mes para no verse abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

Los títulos de DIA se dejan este viernes un 0,52% hasta los 0,57 euros por acción. En lo que va de año, sus acciones remontan un 25%, aunque en abril cae un 11,46% ya que Letterone ya ha firmado que no va elevar el precio de la OPA de 0,67 euros por acción.