Dia: Más plazo para la OPA y las acciones caen en el Mercado Continuo

DIA continúa a la baja en el Mercado Continuo dónde sus acciones se venden a 0,6526 euros por título en la sesión del Jueves Santo. Los accionistas se desprenden de sus acciones a pesar del anuncio de LetterOne. La sociedad del inversor ruso Mijáil Fridman, ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Dia, retrasando su finalización del 23 al 30 de abril, según dijo en un comunicado al supervisor bursátil español.

"LetterOne ha tomado esta decisión para que los accionistas de DIA dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la Oferta tras la terminación de la Semana Santa, para así maximizar la aceptación de la Oferta", dijo.

La firma de Fridman, que ya controla el 29 por ciento del grupo de supermercados, dijo que a cierre del 16 de abril, se habían comunicado aceptaciones de la oferta respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64 por ciento de las 441.937.819 acciones a las que la oferta se dirige la opa.

La oferta, que se abrió el 1 de abril, está condicionada a la aceptación de accionistas que sean titulares, en su conjunto, de al menos el 50 por ciento de las acciones a las que se dirige la misma, lo que supone un 35,5 por ciento del capital de DIA.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Letterone ofrece 0,67 euros por acción por el 70 por ciento que aún no posee de la empresa, lo que supone una prima de alrededor del 56 por ciento sobre el cierre antes del anuncio de la operación, valorando DIA en más de 400 millones de euros.

Los expertos lo tienen claro: si eres minorista, vende

Según el análisis de Guillermo Torrego, desde XTB, si el inversor cree que la OPA se aceptará y “teniendo en cuenta que el precio de la acción es casi igual que el de la OPA, sería interesante vender los títulos para disponer de una liquidez inmediata y buscar alternativas. Si la oferta es rechazada, DIA volverá a cotizar con normalidad”.  

“La verdad que viendo el valor y la situación por fundamentales de la compañía no es una tontería”, asegura el analista de Admirall Markets Juan Enrique Cadiñanos. El problema es que hay muchos accionistas que tienen títulos de la entidad compradas a un precio mucho mayor y que los 0,67 euros que se ofrecen, lo que podría suponer un problema por el coste de oportunidad que genera tener ese dinero parado durante tanto tiempo. A veces hay que confirmar pérdidas, ‘hacer sangre’ y ver otras oportunidades de mercado con mayor potencial de crecimiento” (ver más).

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.