reig jofre en tendencia en bolsa

La junta general ordinaria y extraordinaria de accionista de Laboratorios Reig Jofre ha aprobado, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”  -que se puede cobrar en efectivo o en acciones-, un reparto de dividendo por un límite máximo de tres millones de euros.

Los accionistas de Reig Jofre podrán eligir entre percibir el dividendo, vender los derechos sobre las acciones o convertir la parte que les corresponda en acciones, y la ampliación de capital que resulte dependerá de lo que decidan los accionistas.

En concreto, Reig Jofre ha aprobado en su Junta un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,50 céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta, con ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado, y delegando facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la especificación de los detalles concernientes a la referida ampliación de capital. La suma del valor de mercado de referencia de las Acciones Nuevas, en los términos establecidos en el acuerdo, tendrá un límite máximo de tres millones de euros.

Tras la Junta de accionistas de ayer, Reig Jofre ha cambiado de ciclo el el Mercado Continuo y suma tres puntos en sus indicadores técnicos

Reig Jofre entra en tendencia alcista tanto a largo como medio plazo en la bolsa hoy. La farmacéutica tiene todos los parámetros bursátiles en positivo, a excepción del volumen a medio plazo que es decreciente. 

reig jofre en fase alcista

Todos los acuerdos se aprobaron por mayoría suficiente del capital social, en Junta los siguientes punto:

  • Las cuentas anuales individuales y consolidadas, el informe de gestión individual y consolidado, aplicar el resultado obtenido por la Sociedad individual durante el ejercicio (9.033.815,00 euros) a la dotación de reservas voluntarias y la gestión del consejo de administración. Todo ello en relación con el ejercicio 2018.
  • Reelección de los miembros del consejo de administración de la Sociedad.
  • Reelección de la entidad “KPMG Auditores, S.L.” como auditores de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado por el periodo de un año.
  • Con carácter consultivo, el informe sobre las remuneraciones de los consejeros de Reig Jofre para el ejercicio 2018.
  • El nuevo Plan de fidelización a largo plazo de Directivos de la Sociedad.
  • La autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades filiales, con los límites y requisitos establecidos en la Ley de Sociedades de Capital, dejando sin efecto la autorización concedida en la Junta General de 26 de junio de 2016.