Wall Street cerró con signo mixto este jueves, el Dow Jones se dejó un 0,5%, el S&P 500 un 0,04% y el Nasdaq Composite subió un 0,21%.

En las bolsas de Asia, el Nikkei japonés cerró hoy con un retroceso de 48,85 puntos, un 0,22%, hasta situarse en 22.258,73 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0,15% hasta los 1.617,93 puntos.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 11,19 puntos, un 0,51%, hasta situarse en 2.179,31 unidades.

 

Apertura mixta en Europa tras los flojos resultados de Bayer y Daimler

 

El grupo farmacéutico alemán Bayer contabilizó un beneficio neto de 1.241 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 36,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de los costes de integrar a Monsanto.

Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, ganó en el primer trimestre 178 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo de 2018, en un entorno de mercado muy desafiante.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Deutsche Bank informó este viernes de que los ingresos netos bajaron en el mismo periodo un 9 % (6.351 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos se redujo también un 32 % (292 millones de euros). Esta caída del beneficio bruto se produjo porque están contabilizados en el primer trimestre gastos bancarios de 604 millones de euros para todo 2019.

El fabricante automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.149 millones de euros, un 9 % menos que un año antes, por la caída de las ventas en Mercedes-Benz Cars y en los autobuses de Daimler.

Por su parte, el grupo automovilístico francés Renault anunció este viernes que su cifra de negocios en el primer trimestre del año fue de 12.527 millones de euros, un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2018.

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros, lo que supone un -0,4% frente al año anterior. Los ingresos del negocio bancario, margen de intereses más comisiones netas, muestran un crecimiento estable con un aumento del 1,4%.

En el mercado de divisas, el euro marcó ayer su nivel más bajo de los últimos 23 meses, tras la publicación de unos datos macroeconómicos de carácter mixto en Estados Unidos. Este viernes se aprecia un 0,12% hasta los 1,1145 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent baja un 0,18% hasta los 74,14 dólares, mientras que el West Texas se deja un 0,28% hasta los 64,89 dólares.

A nivel político, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió el jueves recortar los impuestos y subir las pensiones con el objetivo de calmar a los chalecos amarillos.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.