Hoy como todos los viernes analizamos el Euro Stoxx 50 en gráfico diario y con el indicador Ichimoku. Como venimos marcando en las últimas jornadas, inicialmente consideramos como resistencia la zona de máximos de junio/julio 2018, alrededor de 3.525 – 3.530. En la jornada de ayer, la vela se gira durante la sesión aunque cierra en la parte alta de la misma, lo que nos indica que entra papel derivado sobre todo de la confirmación de buenos resultados trimestrales empresariales como los de Chrysler, Continental o Sanofi.   

 

 

En el análisis técnico del índice, nos encontramos pues claramente por encima de la nube y de la línea Tenkan que va a ser nuestra referencia inicial, coincidiendo con los máximos de principios de abril en el nivel 3.450.

Podemos utilizar además la línea Chikou para definir o confirmar niveles de soporte. De esta forma vemos que el pico de marzo de este año en la línea Chikou coincide con la zona de máximos de la que estamos hablando y, su posterior corrección es coincidente además con el soporte de 3.400 puntos, que podemos considerar también un soporte fiable a más medio plazo.

 

 

Por lo tanto tenemos margen y posibilidad de un posible recorte debido a la sobrecompra acumulada que lleva el Eurostoxx pero manteniendo la tendencia alcista desde principios de año.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.