Tras el aluvión de datos macro y especialmente de resultados empresariales que se conocieron la semana pasada, los mercados bursátiles se toman un respiro en la primera sesión de la semana.

Así, en el ámbito macroeconómico del Viejo Continente solo destaca la publicación del indicador de sentimiento económico (ESI) de la eurozona. Ya por la tarde, la atención se centra al otro lado del Atlántico, con los ingresos y gastos personales de EEUU, así como el índice de precios subyacente de gasto en consumo personal.

A medida que avance la semana se irá intensificando la publicación de referencias de relevancia para las bolsas, como el PIB de la eurozona y los IPC de España y Alemania (el martes), la decisión de los tipos de la Reserva Federal (el miércoles) o los PMIs de China, EEUU y varios países de la UE (el jueves).

En el mercado español, en el que el miércoles no habrá actividad por la festividad del Día del Trabajador, continúa la temporada de presentación de resultados, con las cuentas de BBVA y Bankia (el martes), que servirá de aperitivo para la jornada del miércoles, cuando un total once valores informarán sobre sus resultados, entre ellos Banco Santander, Repsol o Naturgy, compañías del Ibex 35.

Datos Macroeconómicos
HoraPaísPeríodoDatoEsp.Act.Prev.Rel.
10:00 ITAMarzoÍndice de precios de producción2.5% 3.1% 
11:00 EURAbrilIndicador de sentimiento económico (ESI)105.0 105.5 
14:30 USAMarzoIngresos personales0.4% 0.25 
14:30 USAMarzoGastos personales    
14:30 USAMarzoÍndice de precios subyacente de gasto en consumo personal    
16:30 USAAbrilÍndice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas-2.6 8.3 
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Vea aquí todas las referencias que pueden afectar a la bolsa durante esta semana