La oferta pública de adquisición a tres bandas es de 14 euros por acción y será por el 100% de las acciones de Parques Reunidos. El 44,21% de la OPA ya está comprometida.

Estos 14 euros representan una prima del 29,2% respecto al cierre de mercado de ayer y una prima del 33,9% respecto a la media de los últimos tres meses, teniendo en cuenta su precio medio ponderado por volumen de la acción. La OPA valora a Parques Reunidos en 1.130 millones de euros.

 

Parques Reunidos sube un 30% tras la opa de EQT, Miles y Corporación Financiera Alba

 

Parques Reunidos es el segundo operador de infraestructura de ocio más grande en Europa y la octava a escala global. El grupo recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Su cartera comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones).

Para lanzar esta OPA, los oferentes han creado la sociedad conjunta Piolin, participada en un 50,01% por el fondo sueco EQT, un 26,03% por Corporación Financiera Alba, y en un 23,96% por Miles Capital, perteneciente a la sociedad belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL).

EQT comenzó a operar en España en 2011 con la adquisición de Parkia y posteriormente abrió oficina en Madrid en 2015. Desde entonces, otras operaciones en la región incluyen Igenomix, Adamo e Islalink.

La oferta, de carácter voluntario, está condicionada a la aceptación de un 30,79% del capital y a la autorización de las autoridades de competencia.

La opa no es de exclusión. Sin embargo, Piolon se reserva el derecho de ejercer las ventas forzosas si tras la oferta el capital flotante de la empresa queda por debajo del 10%. Además, el precio ofrecido se ajustará por los 0,2477 euros de dividendo bruto previsto para julio, si la oferta se liquida con posterioridad al pago de este dividendo.

El consejo todavía no se ha pronunciado

Parques Reunidos apunta en un hecho relevante que el 15 de marzo el fondo EQT envió una carta al consejo de administración de la compañía manifestando su interés en formular la OPA sujeta a la realización de una 'due diligence' confirmatoria. El 21 de marzo, el consejo de administración autorizó el referido proceso de due diligence, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito el día siguiente.

La compañía de parques temáticos y de ocio contrató a Citigroup como asesor financiero independiente y a Uría Menéndez como asesor legal de la operación. El consejo de Parques Reunidos se reunirá próximamente para examinar el anuncio previo publicado por el oferente y hará seguimiento continuado de la oferta.