El Ibex 35 comienza la semana con alzas que lo sitúan por encima de los 9.400 puntos perdidos a finales de octubre, aupado por el renovado optimismo en relación a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Bancos y siderúrgicas aparte, el protagonista en España es el holding de aerolíneas IAG, que sube tras anunciar la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros.
BME, operador de la bolsa español, ha cerrado el mes de octubre con una negociación de 46.916 millones de euros en bolsa, un 13,2% menos respecto al mismo mes del año pasado. Frente al pasado mes de septiembre la cifra aumenta un 44,4%. La cuota de mercado de BME en la contratación de valores españoles es del 76,01%.
En estos momentos de incertidumbre electoral y económica debemos mirar inversiones que nos permitan tanto ganar dinero como conservar nuestro patrimonio.
El banco español desembolsará 400 millones de euros para hacerse con el 50,1% de Ebury, una plataforma de rápido crecimiento especializada en pagos internacionales y divisas
La compañía acerera Acerinox ha presentado este lunes sus cuentas del tercer trimestre del año. Entre enero y septiembre el beneficio después de impuestos y minoritarios ha sido 113 millones de euros, un 49% inferior al del mismo período del año pasado.
El holding de aerolíneas IAG ha anunciado este lunes la adquisición de la aerolínea española Air Europa por 1.000 millones de euros. La operación está sujeta a un ajuste basado en los estados financieros en la fecha del cierre de la operación.
Banco Santander acaba de lanzar Mi Cartera, un nuevo servicio de gestión discrecional que se puede contratar desde 10.000 euros. La gama, gestionada por Santander Asset Management, está compuesta por cinco diferentes perfiles de riesgo.
La inmobiliaria registró unas pérdidas después de impuestos de 1,2 millones de euros debido al efecto de las normas de contabilidad NIIF 9. Sin la aplicación de las normas NIIF 9, la inmobiliaria andaluza habría registrado un beneficio neto de 3,2 millones de euros, un 38% menos.
Las principales bolsas europeas inician la sesión al alza, impulsadas por las diferentes informaciones sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, así como por la posibilidad de que el gobierno estadounidense no implante aranceles a los vehículos extranjeros, lo que incluyo los del Viejo Continente. El euro avanza frente al dólar mientras los precios del petróleo vuelven a bajar.