Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, poniendo a prueba el nivel de los 9.400 puntos que el selectivo de la bolsa española logró salvar en la jornada de ayer. A la espera de novedades en torno a las negociaciones entre EEUU y China, en el mercado nacional se cotizarán nuevos resultados empresariales.
La empresa tecnológica saldrá al MAB con una cotización inicial de 1,70 euros por acción. La capitalización de la empresa se espera que sea de 36 millones de euros y la oferta inicial supondrá un 9% de su valor. “Esta salida afianza nuestro plan de crecimiento, refuerza la posición de la marca y nos ayudará a mejorar nuestra gestión”, destaca Pablo Martín, Presidente y Consejero Delegado de Izertis.
Este miércoles se conocerán varias referencias macroeconómicas importantes como las encuestas PMI del mes de octubre a nivel europeo, de España, Italia, Francia y Alemania. También se conocerá la producción industrial de septiembre en España, los pedidos a fábrica de septiembre de la economía alemana y las ventas minoristas de septiembre de la UE.
Colonial obtuvo un beneficio neto de 393 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40% más, impulsado por las ventas de activos y el aumento del valor de tasación de sus propiedades inmobiliarias tanto en Francia como en España.
La consultora española especializada en tecnología y Defensa Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2019 un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que los 55 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena de supermercados registra una abultada pérdida de 504,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 45,8 millones del mismo periodo del año anterior, en un contexto de caída de las ventas y los gastos excepcionales del grupo, que se encuentra en plena transformación tras un plan de rescate de su principal accionista, el empresario ruso Mijaíl Fridman.
El Ibex 35 cierra con un leve descenso en un sesión en la que logró mantener el nivel de los 9.400 puntos recuperado la víspera. El índice selectivo se mantuvo en rojo a contracorriente de otros mercados internacionales, lastrado por las caídas de algunos valores industriales españoles que presentaron resultados, como Telefónica, Endesa o Siemens Gamesa, en un contexto internacional de optimismo por las expectativas de un acuerdo comercial entre EEUU y China.
VozTelecom ha presentado sus cuentas financieras hasta junio, un período en el que ha aumentado EBITDA e ingresos netos y ha reducido pérdidas. La compañía prevé alcanzar un beneficio neto mensual positivo en la segunda mitad del año.
Los expertos de Kepler han rebajado el precio objetivo de Sacyr desde los 3,7 a los 3,6 euros. A pesar de ello, ven recorrido al alza a sus acciones, a las que otorgan un potencial de casi un 35%.
La expansión de FacePhi no se detiene. La compañía ha logrado su tercer acuerdo en Panamá en lo que llevamos de año; el de ahora ha sido un contrato con Banesco Panamá.