Día se impulsa como servicio esencial al calor del e-commerce y sus nuevas aperturas

Para DIA ser un servicio esencial en esta pandemia es un valor añadido. Y aunque el coste de las medidas de prevención para los supermercados ha sido elevado, del 6% en su gasto de explotación, lo cierto es que en muchos casos se han visto compensados con un incremento exponencial de sus ventas online. Es el caso de DIA que sólo en abril vendió por valor de 19 millones, frente a los 6 millones registrados en enero y febrero. Una cuota de compras por internet reavivada del 8 al 14%.

La compañía de alimentación ha cifrado el coste del Covid-19 en sus cuentas en 22 millones de euros mientras DIA se centra en los inmediato para su negocio: aumento de esos proyectos online y su nuevo concepto de tiendas con las reubicaciones hasta 1000 y la apertura de nuevas tiendas previstas para 2021.

La compañía se reconvierte y supera su calvario con un buen bagaje en lo que va de ejercicio,  un 13,7% que supone un impulso a su capitalización bursátil de 84 millones de euros. Si atendemos a la gráfica del valor vemos que tras los mínimos de marzo con niveles de soporte, rebota aunque su cotización sigue sin despegar.

 

Cotización DIA

 

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González el valor “intenta recomponerse en el corto plazo tras afianzar una resistencia en torno a los    0,1529 / 0,1486 euros por acción, registrando un soporte en los 0,11 euros. Pese al reciente cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, no consideraremos una reactivación del movimiento alcista que parte desde los 0,054 euros hasta que no logre consolidar por encima de las resistencias citadas, escenario que habilitaría a las compras a actualizar objetivos rumbo a los 0,295 euros por acción”.

 

Antonio Espín analista independiente afirma en su consultorio premium para Ei que “ DIA repunta corrigiendo el movimiento previo, pero se encuentra en las primeras etapas y hay que esperar, porque sus movimientos iniciales son muy volátiles. Es un valor interesante “

En contra, tras la vuelta de las posiciones cortas, se reaviva ese 0,62% que mantiene desde marzo Kite Lake y el 0,50% de Astaris Capital que siguen pesando en su discurrir bursátil.

Según nuestros indicadores premium, DIA quiere pero todavía no parece ser una opción clara de compra. Su puntuación es de 4 sobre 10 todavía escasa aunque con parámetros positivos. Por ejemplo destaca la tendencia a largo que es alcista o el volúmen a medio plazo creciente con la gráfica roja muy por encima de la azul que indica su cotización.

 

Indicadores técnicos DIA

 

Para conocer los análisis y recomendaciones de DIA pinche aquí