Entre enero y marzo, los ingresos de Tubos Reunidos se elevaron hasta los 77,1 millones, un 11% más que un año antes, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El ebitda alcanza los 700.000 euros positivos en contraste con los 4,8 millones de euros negativos del primer trimestre de 2019, recoge Europa Press.

Tubos Reunidos reduce sus pérdidas un 22% hasta marzo

En un comunicado, la compañía que se dedica a la fabricación de tubos de acero sin soldadura ha señalado que el primer trimestre de este año ha venido marcado por la irrupción del Covid-19 y ha destacado que su rápida evolución, a escala mundial, supone una "crisis sanitaria sin precedentes" que está impactando en el entorno macroeconómico y en la evolución de los negocios, lo que ha afectado a los planes iniciales de la compañía para 2020.

No obstante, ha señalado que han registrado en este primer trimestre de 2020 un mejor comportamiento respecto al mismo periodo de 2019, incrementando las ventas y registrando un ebitda positivo de 700.000 euros.

Tubos Reunidos ha indicado que aún es "pronto" para determinar los impactos económicos y sociales de la crisis sanitaria actual, así como su reflejo en la cuenta de resultados de este año.

 

En relación a sus ventas, subraya el mejor posicionamiento en mercados como el del este de Europa, Oriente Medio, norte de África y Lejano Oriente, mientras que el peso de la facturación del grupo a Estados Unidos en el período se ha reducido al 26%, frente al 42% del mismo período del pasado año.

Las inversiones netas de capital del primer trimestre han supuesto una salida de caja de 1,1 millones, manteniéndose en importes reducidos los próximos trimestres tras la finalización de los pagos derivados de los proyectos de inversión 2012-17. El flujo de caja libre obtenido en el período ha ascendido a un importe positivo de 23,1 millones.