El resto de bolsas europeas también han terminado la jornada con importantes subidas y Wall Street se acerca a máximos de tres meses. El optimismo sobre una recuperación mundial tras la pandemia de coronavirus se antepone a la mayor tensión en las relaciones entre China y Estados Unidos y los disturbios estadounidenses.

El Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 3,75%, el EuroStoxx 50 un 2,63%, el Ibex 35 un 2,59%, el FTSE Mib italiano un 2,42%, el Cac 40 francés un 2,02% y el FTSE 100 de Londres un 0,87%.

En el Ibex 35, las subidas más destacadas las ha protagonizado Merlin Properties con un alza del 6,33%, seguido de Indra que se ha revalorizado un 5,83%, BBVA un 5,03%, Banco Santander un 4,39% y ArcelorMittal un 4,31%.

El Ibex 35 alcanza los 7.400 puntos gracias al tirón de BBVA y Santander

Los únicos que han terminado en rojo este martes en el Ibex 35 han sido Meliá Hotels que se ha dejado un 1,66%, MásMóvil un 1,47%, Grifols un 1,22% y Ence un 0,46%.

Los valores que más ponderan en el selectivo español, además de Banco Santander y BBVA, también han cerrado con ganancias, Repsol ha subido un 4,18%, Iberdrola un 2,39%, Inditex un 2,26%, Amadeus un 1,37% y Telefónica un 1,36%.

En el mercado continuo, Prosegur Cash se ha anotado un alza del 5,77%, Prosegur un 5,33% y Lar España un 5,33%. Renta Corporación se ha dejado un 0,85%, Abengoa A un 0,81% y Audax un 0,62%.

La prima de riesgo de España baja un 0,51% hasta los 97,70 puntos básicos, con el interés del bono español cediendo al 0,57%.

El euro se aprecia frente al dólar un 0,45% y se intercambia a 1,1175 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben ante las expectativas de que la OPEP y Rusia puedan cerrar un compromiso para extender los recortes actuales de la producción durante uno o dos meses.

La OPEP+, que integran la OPEP y sus aliados, decidió en abril reducir la producción en un récord de 9,7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% de la producción mundial, para elevar los precios golpeados por una caída de la demanda vinculada a las medidas de bloqueo destinadas a detener la propagación del coronavirus.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, se revaloriza un 3,1% hasta los 39,28 dólares por barril, mientras que el West Texas sube un 3,24% hasta los 36,33 dólares.

En España hoy se ha conocido que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), con la que se quiere pasar de una economía lineal a una circular de aquí a 2030, así como el anteproyecto de ley de residuos que prevé hacer obligatoria la recogida separada de nuevos flujos de residuos y que, entre otras medidas, prohíbe los plásticos de un solo uso a partir de julio de 2021.

Ciudadanos y el PNV han comunicado este martes que votarán a favor de la última prórroga del estado de alarma, que se votará este miércoles en el Congreso de los Diputados, tras alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

A nivel empresarial, Repsol ha lanzado una oferta de recompra a los titulares de su bono de valores perpetuos de seis años por un importe de 1.000 millones de euros, para posteriormente proceder a llevar a cabo una nueva emisión híbrida, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información