Telefónica ha logrado una mejora en su perfil técnico hasta lograr el aprobado, con una puntuación de 5 sobre 10 puntos, el día que presenta sus resultados trimestrales. El valor pasa a fase de consolidación desde la fase de rebote, aunque cae en bolsa.
Acumula cerca de un 22% de revalorización este 2019 y cuenta con el apoyo de distintos analistas. Luis Navia otorga a sus títulos un potencial del 351%.
El beneficio neto ordinario crece un 3%, desde los 1.193 millones hasta los 1.228 millones. El EBITDA ha crecido un 4% gracias a la buena evolución del negocio liberalizado, a la estabilidad del negocio regulado y al éxito en el esfuerzo de contención de los costes fijos.
Las principales bolsas europeas inician la sesión con tendencia mixta, tras las importantes subidas registradas en la sesión de ayer, ante el posible acuerdo comercial entre EEUU y China. Mientras continúa la temporada de presentación de resultados en el Viejo Continente, el euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo suben.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión con ciertas dudas, poniendo en peligro el nivel de los 9.400 puntos recuperado en la jornada de ayer, ante las negociaciones entre EEUU y China, así como por los máximos de Wall Street. En el selectivo de la bolsa española hoy se cotizan las cuentas de Telefónica, Endesa y Siemens Gamesa.
Las acciones de Siemens Gamesa se hunden más de un 13% en los primeros compases de la sesión tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión marcada en el mercado nacional por los resultados trimestrales de Telefónica, Endesa y Siemens Gamesa. De esta forma, el selectivo de la bolsa española podría perder los 9.400 puntos que recuperó en la jornada de ayer, ante el acercamiento comercial entre EEUU y China y los máximos históricos de Wall Street.
Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 1.344 millones de euro entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un descenso del 50,6% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de esta reducción, la compañía ha reiterado todos los objetivos previstos para el año, así como el dividendo correspondiente a 2019.
Entrevistamos a José Antonio Pérez, responsable de Formación de Instituto BME, sobre las claves a la hora de intepretar las cuentas de resultados de las empresas y sus reacciones en bolsa.
Este martes los inversores estarán muy al tanto del paro registrado en España en octubre, el índice de precios de producción en la Unión Europea de septiembre y las encuestas a gestores de compras en EEUU PMI integrado y de servicios y el ISM.