Los siete magníficos del Mercado Continuo (II)

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Una verdad como un templo en el argot financiero que viene a primer plano cuando hablamos de lo mejor del ejercicio dentro del Mercado Continuo. Valores que han superado con creces a un mercado muy penalizado en esta especie de montaña rusa en la que se ha convertido la renta variable  - y no solo ella- en este 2020 a propósito de la pandemia.

Aunque si no es exactamente oro todo lo que reluce, algunos de los mejores comportamientos en el Continuo en este convulso ejercicio en bolsa si pueden convertirse cuanto menos en plata.

 

Vamos con tres ejemplos, el primero es Duro Felguera. Como siempre indicamos solo para corazones bursátiles robustos, para inversores con fuerte apetito al riesgo. Superando eso lo cierto es que nuestros indicadores premium sí colocan en una posición muy favorable su discurrir bursátil en estos momentos.

En lo que va de año el valor avanza un 79% pero parece tener recorrido por delante. Ahora como mejor valor del Mercado Continuo por derecho propio. Mejora de su puntuación total, hasta 8 sobre 10, con margen alcista y con el único pero del rango de amplitud en negativo.

 

Cotización Duro Felguera

 

 

El segundo es Solaria. Acumula en su bagaje bursátil en este 2020 un alza del 45%. Y según el indicador premium de Ei, a pesar de su ligera rebaja en la puntuación que queda en 7,5 sobre 10 sigue siendo un claro indicio de recomendación de compra.

Con volumen en ambos casos negtivos y parte en el rango de amplitud mantiene la consideración de los inversores a punto de rozar los 10 euros por título, la recomendación del mercado pasa por sobreponderar o comprar.

 

Recomendaciones Solaria

 

 

Y el tercero es Pescanova. La compañía de alimentos ultracongelados es el farolillo rojo de los siete magníficos aunque muestra un avance anual de nada menos que el  22%. Aunque en nuestro indicador premium ha perdido algo de impulso, ha bajado su puntuación desde 8 a 6 sobre 10, lo cierto es que sigue apuntando en positivo.

En modo consolidación, la tendencia a largo es alcista aunque a medio pierde fuelle en su cotización. También el momento total lento es negativo al igual que el volumen a largo plazo. Pero si observamos la gráfica de nuestro indicador ( de color rojo ) sigue estando muy por encima del valor ( de color azul ) lo que indica una clara potencialidad en su andadura bursátil.

 

Indicadores técnicos Pescanova
 

Si quiere consultar la evolución de los valores del Mercado Continuo pinche aquí