grenergy sale de su fase bajista en bolsa

Grenergy Renovables arranca las primeras jornadas del mes de junio con fuerza en su cotización. La empresa de energías renovables, que ha reducido la caídas en el acumulado al 6,6%, ha recuperado casi un 9% en sus títulos en la última semana, al pasar de los 12,9 euros del jueves pasado a los 14,05 euros que cotiza en esos momentos. 

Desde sus mínimos anuales de 8,94 euros del pasado 23 de marzo, las acciones de Grenergy han subido un 57% y, a día de hoy, se acercan peligrosamente a su resistencia de medio plazo, situada en los 14,25 euros.

La mejora en la cotización de Grenergy se refleja también en el análisis técnico de la compañía. Este jueves, Grenergy avanza con fuerza según nuestros indicadores técnicos premium, y sale de su fase bajista en bolsa para entrar en consolidación.

La empresa de renovables suma de golpe 5 puntos a su nota técnica, logrando un 7 sobre 10, y mantiene una tendencia alcista, tanto en el largo como el medio plazo.

 
analisis tecnico grenergy

En el primer trimestre del año, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, Grenergy registró un resultado neto de 3,42 millones de euros, frente a las pérdidas de 393.000 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2019. Por su parte, los ingresos totales crecieron un 227%, al alcanzar 33,27 millones.

Por otro lado, para este año 2020 Grenergy se ha marcado como objetivo tener 163MW en producción, una cifra que crecerá hasta 660MW el año que viene y que en 2022 será de 1,5GW.