Telefónica se reinventa en bolsa aunque lejos de mantener una recuperación sostenida

El dinamismo del sector, con MásMóvil como centro neurálgico de una OPA, anima el negocio tecnológico. Telefónica prospera en el Ibex alejándose de mínimos, pero sin despegar de forma definitiva. Todo pesa, deuda incluida. De momento en su gráfica de cotización comprobamos que la zona de soporte sigue cercana, con un mes perdido, el de mayo, aunque resurgiendo de sus cenizas, que son muchas, en especial en la última semana.

Cotización Telefónica

Así lo ven desde Morgan Stanley que rebaja su precio objetivo hasta los 5 euros desde los 5,4 anteriores y Barclays que castiga a la operadora con su recomendación a la baja hasta igual desde sobreponderar, con precio objetivo que reduce drásticamente también hasta los 5 euros desde los 6,4 anteriores. La tendencia de recomendaciones que recoje Ei destaca que el consenso del mercado se decanta por mantener el valor.

Recomendaciones Telefónica

En base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado- señala María Mira analista fundamental de Ei- Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35. Así, el PERe de la operadora es de 7,3x, frente a una media de 22x para las compañías del selectivo y 16,4x de media histórica para la compañía en los últimos años; teniendo en cuenta el CBA estimado, el ratio PEG <1 muestra potencial al alza. El Yield se sitúa en un más que interesante 9,6%, frente a una media del 6,5% para el Ibex 35”.

Y añade que “En base a nuestro análisis fundamental es un valor interesante para el medio/largo plazo y por tanto, la recomendación es positiva”

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión la operadora “ataca la resistencia de los últimos meses que se proyecta a partir de los 4,51 euros, y cuya superación se encuentra respaldada por (1) un volumen de contratación creciente y (2) una superación por parte del oscilador MACD a su banda neutral”.

“En este sentido- añade- una superación de la resistencia citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 5,093 / 4,779 euros por acción”.

Análisis técnico Telefónica

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Si nos fijamos en nuestro análisis premium, el valor no alcanza los mínimos para ser una recomendación de compra con una puntuación de 2 sobre 10 y en el que, salvo la tendencia a largo plazo y la mejora desde 0,todo se muestra en negativo. Y sobre todo destaca en las gráficas. La de color rojo ( nuestro indicador) no supera la cotización ( de color azul) en ningún momento. 

Indicadores técnicos Telefónica

Para conocer los análisis y las recomendaciones sobre Telefónica pinche aquí