El Dax 30 alemán ha subido un 3,77%, el FTSE Mib italiano un 3,52%, el EuroStoxx 50 un 3,45%, el Cac 40 francés un 3,36%, el Ibex 35 un 2,95% y el FTSE 100 de Londres un 2,61%.

Los principales índices de Wall Street mantienen las subidas en la apertura de la sesión del miércoles, avaces con los que el Dow Jones se acerca a los 26.000 puntos, tras un dato de empleo privado mucho mejor del esperado.  El optimismo sobre la recuperación económica reina también al otro lado del Atlántico.

El Ibex 35 se revaloriza un 7,5% desde el comienzo de junio y alcanza los 7.600 puntos

En este clima de creciente optimismo, las tensiones entre EEUU y China y las violentas manifestaciones que están teniendo lugar en muchas ciudades estadounidenses están siendo totalmente obviadas por los inversores.

La actividad de las empresas chinas ha registrado en mayo un fuerte rebote ante el levantamiento de las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha subido hasta los 54,5 puntos desde los 47,6 del mes anterior, situándose por primera vez desde el pasado enero en territorio expansivo tras registrar su mayor incremento mensual desde enero de 2011, con especial intensidad en el sector servicios.

En concreto, el índice PMI del sector servicios ha registrado en mayo su mayor subida mensual desde octubre de 2010, situándose en los 55 puntos, frente a los 44,4 del mes anterior, su primera expansión desde el pasado mes de enero, mientras que el dato correspondiente al sector manufacturero ha subido hasta los 50,7 puntos desde los 49,4 de abril, según los datos de la consultora Caixin.

En el selectivo español todos los valores han terminado con subidas este miércoles, salvo Grifols que se ha dejado 3% y Cellnex un 2,48%.

IAG ha terminado con un alza del 11,39%, Banco Sabadell del 7,72%, Mapfre del 7,71%, Ence del 7,65% y ACS del 6,8%.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35 también se han visto importantes subidas, BBVA se ha anotado un alza del 5,16%, Telefónica un 4,44%, Inditex un 3,89%, Banco Santander un 3,19%, Amadeus un 3,08%, Iberdrola un 1,84% y Repsol un 1,67%.

En el mercado continuo de la bolsa española, los valores más alcistas han sido Codere con un alza del 37,76%, Nextil un 27,95% y Tubacex un 11,51%. Duro Felguera se ha dejado un 2,97%, Clínica Baviera un 2,51% y Urbas un 2,5%.

La prima de riesgo de España cede un 0,21% hasta los 96,3 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años avanza hasta el 0,61%.

En el mercado de divisas, el euro avanza frente al dólar un 0,55% y se intercambia a 1,1247 'billetes verdes'.

Por su parte, los precios del petróleo mantienen la tendencia alcista ante las expectativas de que los grandes productores acuerden extender los recortes de suministros durante una videoconferencia que se celebraría esta semana.

Los productores de la OPEP+ están evaluando extender sus recortes de 9,7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a cerca del 10% del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto, en un encuentro por internet previsto para el 4 de junio.

"Lo más probable es que la OPEP+ pueda extender las rebajas actuales hasta el 1 de septiembre, fijando una reunión antes para decidir sobre los próximos pasos", consideran los analistas de materias primas de Citi.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra de fallecidos con el Covid-19 durante los últimos siete días en 63, casi el doble que los registrados el día anterior. Castilla y León ha registrado más que ninguna otra región, 28 decesos en la última semana. Ocho territorios no han cuantificado ningún muerto. Con fecha de defunción de hace 24 horas, Sanidad ha notificado solo un fallecido, por lo que en total, el número de muertos llegan a los 27.128 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El Gobierno aprobará el próximo martes un decreto ley que regulará la "nueva normalidad".

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información