Pharma Mar quiere mantener el liderazgo mientras progresa contra el Covid-19

Pharma Mar sigue volando alto y quiere tocar el cielo. Y en ello está incluso en su andadura bursátil más que perfecta en lo que llevamos de 2020. Su idea es catapultarse por encima de resistencias que sigue superando al calor de su relación con la búsqueda de una vacuna contra la pandemia.

En su gráfica de cotización, el valor muestra la subida vertical acontecida tras el varapalo de la crisis sanitaria y económica a la que nadie es ajeno. Pero su quehacer con su famoso antitumoral Aplidin, ahora reconvertido para luchar contra el coronavirus, le ha aupado a lo más alto. Vuelve por encima de los 6 euros a mirar a resistencias y los expertos señalan que si sus investigaciones van el buen camino, se superarán. De ahí que incluso haya mejorado su rating.

Cotización Pharma Mar

Pero pase lo que pase, la investigación tiene sus fases. Ahora mismo el Aplidín contra el Covid-19 se ensaya en fase I en Madrid a la espera de resultados en un trimestre. Después, si resulta bien, llegará la fase dos que de completarse nos colocaría en 2021 con resultados, de prosperar, contra la pandemia.

Para María Mira, analista fundamental de Ei, “se trata claramente de una compañía growth, con un fuerte potencial de crecimiento en el corto/medio plazo. No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos”.

Y añade que “ Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor, con flujo de noticias a corto plazo”.

El valor, como decimos se mantiene en las alturas ante las novedades que aporta la empresa que en paralelo, aporta los buenos resultados del primer trimestre ganando 70,6 millones y mostrando solidez financiera que alcanza, a modo de colchón, los 189 millones.

En lo que va de año Pharma Mar sube un 68% con un digno segundo puesto en revalorización del Mercado Continuo. Ese avance, que le aporta nada menos que a su capitalización 580 millones hasta los 1375 podría auparle al Ibex el próximo 11 de junio cuando el Comité asesor del selectivo revise los valores, una vez que se constata como uno de los más negociados desde principios de año .

Según José Antonio González analista técnico de Estrategias de Inversión el valor “desarrolla una incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 2,50 euros, estructura que de manera reciente se encuentra registrando un nuevo máximo anual y que activa nuevas señales de compra en el corto plazo una vez ha logrado normalizar excesos alcistas.

De este modo- señala el analista- podemos seguir manteniendo un sesgo constructivo mientras la cotización no perfore los 4,85 euros por acción.

Análisis técnico Pharma Mar

Pharma Mar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Nuestros indicadores premium le dan un sobresaliente, con recomendación clara de compra para los inversores de 9 puntos sobre 10, con una marcha impecable de los parámetros y de las gráficas.

Indicadores técnicos Pharma Mar

Si quiere conocer a evolución y los análisis de Pharma Mar pinche aquí